El pasado sábado se disputó la XVII edición de la Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón, organizada por el Club Atletismo Orippo y con la colaboración de la Delegación de Deportes. Domingo Gil Cosano y Lucía Pérez García fueron los vencedores de esta tradicional cita de atletismo veraniega.
La prueba sirvió para homenajear a Joaquín Jiménez Pareja, socio fundador, secretario y tesorero del club desde sus orígenes, que falleció recientemente. A su familia se hizo entrega de un detalle con la reproducción del cartel de esta prueba. Además, su hijo José Antonio, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los más de 600 corredores, junto a la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres y la presidenta del Club Atletismo Orippo, Mar Robledo.
La presidenta del club quiso dedicar unas palabras a Joaquín, afirmando que “en esta jornada faltaba una de las almas de esta carrera”. Por ello, María del Mar le pidió a los atletas y socios del club que “queremos que disfrutéis al máximo todo el recorrido, puesto que cada metro y cada zancada , esta noche, van por nuestro amigo Joaquín Jiménez Pareja”.
Carrera rápida
La prueba, que se sobre un recorrido urbano de más de ocho kilómetros, se resolvió rápidamente, ya que los dos primeros corredores entraron prácticamente a la par en la meta, fijada en la Plaza del Arenal. El primero Domingo Gil Cosano, con un tiempo de 26:19, seguido por Said Elbouchikhi, en segunda posición, y Alejandro Garrido González, en tercera.
En lo que se refiere a la categoría femenina de la prueba, la vencedora de esta edición de la carrera nocturna ha sido Lucía Pérez García, con un tiempo de 31:01, en segunda posición llegó Carmen Rodríguez González, y la tercera clasificada fue Alba López Moreno. Ambas atletas son integrantes del Club Atletismo Orippo.
Foto: Francisco Moreno Galbarro.