Tras casi tres meses en las calles de Dos Hermanas y con más de 3.300 firmas recogidas, la campaña de Juventud en Marcha para mejorar el servicio de Cercanías en la Línea 1, cumple un nuevo hito: llega al Congreso de los Diputados en Madrid.
Este martes, día 25, varios activistas de Juventud en Marcha, organización juvenil nazarena centrada en las mejoras de las condiciones de vida de la clase trabajadora, se han desplazado hasta Madrid para llevar personalmente sus propuestas a diputados y diputadas del máximo órgano de la soberanía popular.
Así, a lo largo de dicho día han podido reunirse con los diputados de distintos grupos parlamentarios, principalmente de Sumar, Podemos y el PSOE. A todos ellos les han transmitido el sentir de la ciudadanía nazarena respecto a la situación del Cercanías, que tiene un último trayecto de vuelta a las 22:40 y una frecuencia de paso peor que la que tienen ciudades con menos población que la nuestra. Para ello desde Juventud en Marcha han propuesto ampliar el horario hasta las 00:00 y unas frecuencias entre trenes de 20 minutos, para afrontar un volumen anual de 8.800.000 viajes.
Mismo patrón en las reuniones
En todas las reuniones se ha seguido un patrón, que es el apoyo de los representantes de dichas formaciones a las peticiones presentadas por la campaña de Juventud en Marcha, que consideran necesarias y orientadas de la forma correcta, utilizando una plataforma ciudadana para demandar los cambios que en ocasiones tardan mucho en llegar.
La campaña ha recibido un gran respaldo de la ciudadanía, con más de 3.300 firmas recogidas, colectivos mostrando su apoyo, y Ayuntamientos posicionándose a favor de la propuesta. Este gran apoyo demuestra la necesidad y el deseo de la población de contar con un servicio de transporte público que mejore la vida de las personas.
Sin embargo, tal y como señalan desde Juventud en Marcha, la campaña aún no ha acabado, siendo el siguiente paso el debate en la Comisión de Transportes de la propuesta del colectivo, en este caso como PNL. Pero a su vez, le sigue también el contacto directo con el Ministerio de Transportes, el cuál se puede abrir tras el gran paso dado hoy en el Congreso de los Diputados.