El 28 de junio se conmemora el Día Internacional por los Derechos LGTBIQ+ y la Delegación de Igualdad y Juventud, a través del Programa municipal de educación afectivo-sexual Sin Miedo, va a conmemorarlo.
En colaboración con la asociación Visibles Dos Hermanas, se ha organizado un acto que tendrá lugar este viernes, día 28, a las 10:00, en Huerta Palacios. Se procederá al izado de banderas y a la lectura del manifiesto.
De esta forma, el 28 de junio se pone fin a los actos organizados en Dos Hermanas con motivo de esta conmemoración. Unas citas que se concentraron en la llamada Semana del Orgullo 2H que, bajo el lema de ‘Más orgullo que nunca”, tuvieron lugar del día 17 al 22.
Finalizan los actos
Entrega de premios de un concurso de relatos LGTBIQ+, representación teatral, muestra de cortos o proyección de cine, así como una convivencia, han sido los actos programados en esta edición por Visibles Dos Hermanas.
Esta asociación ha hecho público un manifiesto con motivo del 28-J en el que se asegura que “este es un día en el que no debemos olvidar los insultos y ataques homófobos que creíamos desterrados de nuestra sociedad”. Y es que, prosigue, “se niega la discriminación sufrida por el colectivo porque ahora la homofobia ya no es homofobia, sino una opinión o una opción política. Ahora, que parece que reivindicar derechos es adoctrinar. Ahora, que darle voz al colectivo es una imposición. Ahora, que no querer quedarse en el armario, algunos lo toman como una falta de respeto”.
Por eso, “en este día en el que hacemos más nuestros que nunca los colores de la libertad, también nos deshacemos del miedo y del qué dirán, porque hay que ser visibles y ruidosos”. Sobre todo, prosigue, “porque los que dicen que el Día del Orgullo ya no tiene sentido al estar todo hecho, que qué más queríamos, le han dado a esta fecha más sentido y reivindicación nunca”. De ahí el lema elegido por Visibles 2H este año: “Más orgullo que nunca”.