- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha hecho públicos nuevos detalles confirmados de la Procesión Magna que recorrerá las calles de Sevilla el próximo mes de diciembre y en la que participará la Protectora de Dos Hermanas. La corporación nazarena se hace eco de las informaciones publicadas oficialmente por la Archidiócesis, que contempla un traslado privado de la virgen desde Dos Hermanas a la capital hispalense para participar en esta clausura del II Congreso Internacional de de Hermandades y Piedad Popular.

Valme, al igual que Ntra. Sra. de Setefilla de Lora del Río y María Santísima de Consolación de Utrera, protagonizarán un traslado en privado en los días previos a la semana del congreso. Se situarán en el espacio del Altar del Jubileo y cada una de ellas centrará, alternativamente, el retablo de Juan Laureano de Pina en las tres eucaristícas que se se celebrarán los días 4,5 y 6 de diciembre.

El recorrido conjunto de la procesión del día 8 de diciembre, a expensas del visto bueno del Ayuntamiento, será: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón. El recorrido oficial concluye a la altura del Puente de Triana. Cada cortejo lo encabezará una cruz alzada escoltada por una pareja de ciriales y se ha indicado a las corporaciones que los cortejos que acompañen a cada uno de los titulares no superen los 300 cirios.

- Publicidad -

La Virgen de Valme ocupará la cuarta posición en el cortejo, detrás de Ntra. Sra. de los Reyes, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Setefilla. Tras la talla fernandina irá Nuestra Señora de Consolación, el Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Santísima Virgen de los Reyes, una vez llegue a la frontal de la fachada principal del Palacio de San Telmo, se situará entre las tribunas de autoridades, al objeto de presidir el paso del resto de la procesión, mientras que las demás imágenes continuarán por el Paseo de las Delicias-Paseo de Colón hacia la intersección del Puente de Isabel II-Arjona-Reyes Católicos, desde donde cada una tomará el itinerario hacia sus respectivos templos.

Al llegar al término del recorrido común de la procesión, la Patrona de Lora del Río continuará hasta la Parroquia de San Andrés, Nuestra Señora de Valme lo hará a la Colegial del Divino Salvador y la Patrona de Utrera al templo de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros). Una vez allí, cada hermandad determinará los aspectos relativos a su estancia, volviendo, también en privado, a sus respectivas localidades en días aún por determinar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!