Segunda comparecencia por categorías del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en los Campeonatos de España 2024 y nuevo éxito, aunque en este caso a un paso de la lucha por las medallas, que previamente consiguieran las alevines. Y es que, mejorando la decimotercera plaza de la pasada temporada, el conjunto infantil femenino se ha codeado con la élite nacional en la cita celebrada este fin de semana en el Centro Acuático de Málaga, donde ha ocupado la sexta posición.
Las promesas conducidas por el técnico Nacho Fernández-Espada, clasificadas para la competición en calidad de subcampeonas de la Liga Andaluza, se quedaban a un paso de la lucha por las medallas tras caer en la eliminatoria de cuartos de final. Su verdugo, el C.N. Sant Andreu (4-6), finalmente tercer clasificado en la capital de la Costa del Sol, donde el título era para el Sabadell ante las anfitrionas del C.W. Málaga.
Previamente, el equipo nazareno lograba la segunda posición de su grupo en la liguilla previa, tras sumar dos victorias (10-11 en la tanda de penaltis ante el Carthago murciano y 4-10 ante el Ciudad de Rivas madrileño) y una derrota (14-4 ante el Mediterrani barcelonés).
En la fase de consolación, el C.W. Dos Hermanas PQS superaba inicialmente al Askartza vasco (9-5) para luego volver a toparse con el Mediterrani, que esta vez sólo pudo imponerse por la mínima (9-8) para certificar la sexta plaza sevillana.
Destacar por parte nazarena los 20 goles anotados, con sólo tres de penalti, por Irene López, que de esta forma se aupaba a la primera posición de la tabla de máximas realizadoras, donde su compañera Fátima Yunes era cuarta con 14 tantos.