Estudiantes de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) del IES Virgen de Valme, de Dos Hermanas, realizaron una actividad en el centro de Sevilla que consistía en la creación de un Information Point. El objetivo era aportar su ayuda (en inglés) a los turistas que paseaban por el centro de la capital hispalense, así como ofrecer un tour totalmente gratuito en inglés a quien quisiese unirse.
La actividad comenzó, bajo una lluvia fina que no achantó al estudiantado adulto, con la búsqueda de turistas que estuvieran interesados en unirse al tour en inglés que se ofrecía. Lo hacían con carteles anunciando el ‘free tour’ en inglés.
Además, montaron un punto de información (information point) con una mesa presidida por un gran cartel que decía ‘Virgen de Valme Secondary School‘ y distintos panfletos creados por el alumnado sobre diversos temas: deporte y naturaleza; transporte; arte, cultura y entretenimiento; y gastronomía y compras. Estos panfletos o carteles fueron creados en grupos mediante la aplicación Canva como tarea de clase y fueron imprimidos y repartidos según los intereses que mostraron las distintas personas que se acercaron al punto de información. También se les ofrecían algunos aperitivos a quienes se acercaban.
Cuando dejó de llover, mudaron el punto de información desde la zona techada junto a la boca de Metro de Puerta Jerez a una zona abierta, también en Puerta Jerez, junto a la fuente de los poetas de la Generación del 27. Con el objetivo de atraer a más turistas, cantaron y bailaron sevillanas y hasta la Macarena, consiguiendo que algunos grupos de extranjeros se agrupasen alrededor del punto de información.
Finalmente, ofrecieron el tour prometido a los turistas que decidieron unirse, que finalmente fue un grupo de mujeres procedentes de Londres. Tras un tour por los monumentos más importantes del centro (Torre del Oro, Torre de la Plata, Casa de la Moneda, Archivo de Indias, Alcázar de Sevilla, Catedral de Sevilla y Giralda), las londinenses alabaron el desempeño del grupo de la ESPA, agradeciendo la iniciativa y pidiendo recomendaciones de lugares que visitar y restaurantes donde comer. Sin duda, una jornada muy provechosa llena de anécdotas y de mucho inglés.