De excelente, según el balance que se hace desde el club, se puede calificar el curso deportivo 2023-24 para el SAM-CAM Dos Hermanas que dirige Chesco Garramiola, consiguiendo situarse «entre los clubes de mayor potencial de la provincia de Sevilla«. Con 26 equipos entre las diferentes competiciones de fútbol federado, SAM-CAM ha contado esta temporada con más de 450 deportistas, de los que alrededor de 100 de ellos son jugadoras que compiten en el fútbol femenino.
Principales logros
Todos estos equipos han superado «de manera notable» las competiciones, destacando el mantenimiento de sus equipos senior y juvenil en la Segunda Andaluza de la RFAF. Especial mención merece el equipo de División de Honor infantil, dirigido por el conocido Manuel Coronas, el cual ha culminado una excelente temporada, quedando 8º, por encima de clubes como el U.D. Almería, Córdoba C.F., Cádiz C.F. o Séneca, entre otros.
También es destacable la temporada del cadete de Primera División Andaluza, que cierra su temporada en 6ª posición, por encima de entidades de primer nivel en el fútbol profesional, como Córdoba C.F., Cádiz C.F. o Atco. Sanluqueño, o la magnífica 5ª posición (superando a equipos como San Roque Balompié, Recreativo de Huelva, Nervión o Séneca) del equipo alevín de la Primera División Andaluza.
Todo ello gracias a una seria planificación deportiva, complementada con el desarrollo de una metodología propia, que conjuga los aspectos formativos con los competitivos. Esto está originando que el club afincado en Montequinto sea uno de los que «cuenta con mayor número de jugadores en la ciudad y el primero en competiciones de primer nivel en el deporte, dicho sea de paso, con más número de licencias federativas de Dos Hermanas», se asegura.
Próximos retos
Aún sin terminar formalmente la temporada 2023/24, que concluye el día 30 de junio de manera excelente, desde el SAM-CAM se afronta ya la nueva sin renunciar a conquistar nuevos e importantes objetivos. La entidad anda ya planificando los equipos de la futura temporada y tiene prácticamente cerrados ya los 35 equipos que conformarán el CD SAM-CAM Dos Hermanas para la temporada 2024/25. De esta forma, el club superará el número de 530 jugadores, una auténtica “marea rosa y negra” que llenará las tardes del Estadio Pepe Flores desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, de lunes a viernes, y centenares de partidos durante los fines de semana.
En este sentido desde el club se han marcado como objetivos prioritarios el mantenimiento de todos sus equipos y muy especialmente los de División de Honor y Primera División Andaluza, los ascensos del equipo senior a Primera Andaluza y del juvenil a Liga Nacional.
Alianza con el C.D. Altair
Otro de los grandes proyectos del CD SAM-CAM Dos Hermanas para la próxima temporada es desarrollar el acuerdo de colaboración que ha alcanzado con el histórico club sevillano CD Altair y, muy especialmente, la gestión de su equipo de División de Honor de cadetes, hasta ahora gestionado por el Sevilla FC, y que la próxima temporada gestionará el club nazareno.
En este sentido desde el SAM-CAM Dos Hermanas destacan que gracias a este acuerdo, jugadores de Dos Hermanas formados deportivamente en esta entidad, tendrán la oportunidad de competir en la máxima categoría de cadetes, teniendo el enorme privilegio de llevar el nombre de la ciudad por toda la comunidad. Para esta importante tarea, el CD SAM-CAM contará con el actual entrenador del cadete de Primera Andaluza, Aurelio Vicedo.
Consolidación social
Por último, además de este balance excelente en lo deportivo, no se queda atrás el desarrollo social que también está experimentando el SAM-CAM, con alrededor de 200 socios y más de 30 empresas colaboradoras. En este sentido el club pretende incorporar para la próxima temporada 250 nuevos socios, situándose en la cifra de 450 socios y 1.200 simpatizantes activos. Además de contar desde hace ya tres años con una caseta en la feria de Dos Hermanas, Los Amigos del Sam-Cam, o de contar con una beca solidaria, se informa que durante el verano se anunciarán nuevos proyectos muy interesantes de carácter social.