Aspace Sevilla ya prepara la que será el III Todos los Ángeles Vuelan, proyecto que persigue que personas con parálisis cerebral puedan cumplir el reto de hacer el Camino de Santiago. En esta edición, serán siete las que se sumen a esta aventura, quienes estarán auxiliados por 10 impulsores para llevar las sillas deportivas en las que se desplazan y cuatro profesionales de apoyo.
Este proyecto se llevará a cabo entre los días 26 de junio y 3 de julio, realizando el Camino portugués por la costa en cinco etapas. El día 26 será para el viaje de ida y el día 27 se encontrarán con Discamino, una asociación de Vigo que ofrece su ayuda a que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de esta experiencia. En este caso, aporta las siete sillas para las personas de Aspace.
La primera etapa del III Todos los ángeles vuelan será el día 28, 18 kilómetros, entre Vigo y Redondela; la segunda, el día 29, entre Redondela y Pontevedra, con 19,6 kilómetros; la tercera etapa, el día 30, irá entre Pontevedra y Caldas de Reis, 21,1 kilómetros; la cuarta, el día 1 de julio, entre Caldas de Reis y Padrón, 18,6; y la quinta y última, de 23,7, entre Padrón y Santiago de Compostela, donde llegarán el día 2 de julio.
Para afrontar este reto, las personas con parálisis cerebral se han preparado con entrenamientos por el parque forestal de Dos Hermanas o en el Parque de Oromana en Alcalá de Guadaíra. Además, han participado en la Ruta del Agua de Guillena.
Las personas que quieran colaborar pueden hacer sus donaciones por bizum (04757) y se han puesto a la venta camisetas técnicas personalizables, que se pueden solicitar en el teléfono: 648 127 435.