- Publicidad -

Dos artistas nazarenos han participado en la primera exposición del nuevo espacio Arcade Planet, que abrió recientemente sus puertas en la barriada de Bellavista, en Sevilla.

El salón de videojuegos más grande e Europa, ubicado hasta la fecha en Dos Hermanas, se ha propuesto convertirse en un espacio más cultural y ofrecerá exposiciones itinerantes. La primera de ellas, que se inauguró el viernes, día 14, lleva por título Insert coin to paint, contando con Rafa López y Diego Gómez.

El título y el cartel de la exposición es un guiño a las icónicas máquinas que para jugar hay que insertar una moneda, pero, en esta ocasión, “se sustituye el ‘play’ de ‘insert coin to…’ por ‘paint‘, ya que los artistas también necesitamos de esas monedas para poder subsistir”, explica el nazareno Rafa López.

- Publicidad -

Muestra colectiva

Una muestra de ocho artistas, que presentan 15 obras, en las que estos creativos interpretan la temática del videojuego, teniendo en cuenta su línea de trabajo.

Rafa López presenta dos creaciones, explica, “que supusieron el origen de mi colección Protrait Pixel”. Una serie de retratos pop, que se desplazan desde una figuración con ciertas características realistas a un expresionismo abstracto donde se pierde casi por completo cualquier referencia del personaje original. Por lo que presenta la “desfiguración” de personajes icónicos referentes del mundo del manga/anime, los videojuegos, películas, series o comics. Como en una de las obras de esta exposición dedicada a Los Simpson. La otra es un retrato del Joker, mediante la técnica del dripping, es decir, una creación con los chorreones de la pintura y haciendo uso de capas.

Diego Gómez presenta en esta exposición Yo win! y Game Over, dos obras que son “una interpretación vibrante de la cultura de los videojuegos arcade clásicos, capturando la esencia de la euforia del triunfo y la desilusión de la derrota. Son piezas, creadas sobre madera en un formato circular de 110 cm de diámetro, recuerdan a las antiguas monedas de 25 pesetas y transportan al público a los años 80 y 90 con su estética retro y llena de energía.

Ambas obras, de estilo pop, rinden homenaje a juegos icónicos como Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, Bubble Bobble y Metal Slug, entre otros. Utilizando una rica paleta de materiales que incluye óleo, esmalte, rotulador, spray y collage, se logra una profundidad visual y emocional que resuena con cualquier aficionado a los videojuegos.

Horario
La exposición puede visitarse en Arcade Planet hasta el día 1 de septiembre, en calle Jardín de la Isla, 6, Expolocal. La entrada es libre y el horario: los jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!