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La Delegación de Salud, Consumo y Mercado del Ayuntamiento ha presentado la nueva APP del Mercadillo de Dos Hermanas. Esta herramienta se pone en marcha, según ha explicado la delegada del ramo, Rosa Mª Roldán Valcárcel, “para visibilizar la profesionalidad de los mercadillos, en contraposición con esa imagen obsoleta que se tiene de ellos, ya que ha pasado de ser una actividad ocasional a una profesión”.

Servicios de la APP

Esta APP (Mercadillo de Dos Hermanas ) está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles IOS y Android. Una vez descargada, la aplicación ofrece una explicación del mercadillo, con su ubicación y su oferta, además de su horario y las opciones de medios de transporte para poder llegar.

Navegando por la APP, se presenta a los consumidores la oferta de puestos que puede encontrar en uno de los mercadillos más grandes de la provincia de Sevilla, organizada por categorías: artesanía, bisutería y accesorio, calzado, floristería, frutos secos y legumbres, moda, segunda mano, textil y confección, decoración y cerámica, complementos, bazar, bar, electrónica y otras.

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172 puestos
están funcionando actualmente en el Mercadillo de Dos Hermanas.

Contacto más directo

Accediendo en cada una de las categorías, la ciudadanía se encuentra con los distintos puestos que se montan cada miércoles en los aparcamientos del recinto ferial de Vistazul. Cada uno cuenta con información de la persona vendedora, los productos que ofrece, su ubicación en el mercadillo, forma de contacto y pago.

De esta forma, explican desde la delegación, “el mercadillo es más accesible a la ciudadanía, que puede gestionar sus compras antes de acudir semanalmente con un contacto más directo con los vendedores”.

Por último, la aplicación establece una línea de contacto con el Ayuntamiento, a través de esta delegación, para trasladar cualquier posible incidencia o proponer mejoras.

Acción de Reto Comercio
Esta nueva APP del mercadillo de Dos Hermanas se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto Reto Comercio-Dos Hermanas, el plan de transformación y modernización del comercio local, dentro de la línea de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este proyecto contempla un total de 24 acciones, organizadas en seis bloques, siendo el de la transformación digital el que más contenido contempla. El presupuesto de Reto@ComeciorDH_3.0. es de unos 700.000 euros, con una subvención del Gobierno Central de 411.000 y la aportación municipal de 280.000. Está previsto que el impacto de esta actuación beneficie a unos 774 comercios, tanto de las zonas urbanas comerciales como de los mercados de abastos y los mercadillos.

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