El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón regional de forma doble este fin de semana tras certificar su dominio en las ligas andaluzas de las categorías juvenil y cadete femeninas. Para ello ha superado al mismo oponente, el C.D.W. Málaga, al que visitaba este domingo en los encuentros de vuelta del play off final, de donde salieron campeonas por partida doble.
La jornada comenzaba con el choque cadete, en el que el conjunto nazareno defendía la ventaja de 5 tantos acumulada en el duelo inicial por el cetro andaluz, disputado el 15 de mayo con triunfo por 15-10. Y para evitar sorpresas, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ tomaron las riendas de un partido que llegaba al descanso con 2-4. El encuentro quedó visto para sentencia tras un nuevo parcial favorable por la mínima en el tercer acto, en este caso por 0-1, que trasladaba un tranquilizador 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.
Con todo decidido, las rotaciones y relajación en el bando sevillano fueron aprovechadas por las anfitrionas para apuntarse el último cuarto por 7-3, estableciendo el marcador definitivo de 9-8 que coronaba al Dos Hermanas PQS, cuyo próximo objetivo será el Nacional cadete, que se celebra del día 11 al 14 de julio en Barcelona.
Segundo asalto del día
El segundo asalto del día en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol puso en juego el título de la Liga Andaluza juvenil femenina, en este caso con mayor renta sevillana tras el primer partido de la final, que concluía 19-9 dos semanas antes.
A pesar de la ventaja acumulada y tras un primer cuarto dominado mínimamente por el C.D.W. Málaga (5-4), las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS quisieron terminar la competición autonómica de la mejor forma posible. Y así hicieron tras remontar el marcador al descanso (5-7) y sentenciar en el último acto, que se iniciaba con máxima igualdad (8-9), merced a un rotundo parcial de 1-7 que trasladaba el 9-16 final.
La campeona de Europa cadete Carmen Díaz, con 5 goles, brilló en ataque junto a Naia Sánchez (4), la también oro continental cadete Marina López (3) y Silvia Raya (3), que certificaron el título de un equipo sevillano que disputará el Campeonato de España del 18 al 21 de julio en Mataró.
Por otra parte, en este fin de semana de campeonas por partida doble, la jornada para los intereses del club nazareno se completaba con el primer partido de la final de la Liga Andaluza cadete masculina, disputada en Hytasa frente al C.W. Sevilla y saldada nuevamente con triunfo. Los de Pepe Barroso daban el primer paso hacia un nuevo entorchado regional tras imponerse por 9-11, con parciales de 1-2, 3-4, 2-3 y 3-2.
El desenlace a la competición se disputará el sábado, día 15, en sede por definir en Dos Hermanas entre Los Montecillos y Montequinto.