- Publicidad -

El CEPER El Palmarillo y el Colegio San Hermenegildo han protagonizado una bonita actividad intergeneracional con intercambio de cartas como canal de comunicación.

La iniciativa comenzó cuando el alumnado de cinco años de Infantil de este colegio envió unas cartas para las alumnas del Curso de Formación Básica del Palmarillo, preguntándoles por ella, su vida y su trabajo, ya que, el proyecto que estaban trabajando en el aula era el de las profesiones antiguas.

Estas misivas llegaron al CEPER El Palmarillo, se leyeron a las alumnas y se expusieron en el centro. Además, estas mujeres les respondieron con una carta, para que los niños y niñas las pudieran leer en clase con su profesorado, y se les remitió fotografías antiguas de estas mujeres para que las expusieran en el aula.

- Publicidad -

Cierre de la actividad

El cierre de esta actividad intergeneracional ha sido la visita de cinco alumnas del CEPER El Palmarillo al Colegio San Hermenegildo. Allí han compartido un momento de convivencia con los niños y niñas del centro, quienes les han preguntado cosas de interés sobre los trabajos que desempeñaron en su época.

Estas mujeres les han seguido hablando de sus vidas y les han mostrado algunos objetos antiguos que han llevado con ellas en sus ‘cajas de vida’. Además, le han insistido en la importancia de que los niños y niñas vayan al colegio para que reciban una formación cara a su futuro. Recalcando lo afortunados que son por poder ir a la escuela y no tener que trabajar, como les pasó a ellas.

Antes de terminar, se les entregó a los menores unos lápices con el logo del centro de personas adultas de regalo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!