- Publicidad -

El Ayuntamiento celebró el pasado viernes, día 24, pleno ordinario del mes de mayo. Con el voto en contra del PP y la abstención de Vox, salió adelante la moción del PSOE que reclama a la Junta de Andalucía el aumento, objetividad y transparencia en las ayudas a entidades locales para la reparación de daños provocados por fenómenos naturales, como la Borrasca Bernard. Según explicó su portavoz, Agustín Morón, “la Junta ha reducido la cuantía de 4,2 a 3,5 millones, que se repartirán los primeros ayuntamientos que lo soliciten”.

El PP votó en contra de una moción que definió como “insidiosa”, asegurando que “la Junta de Andalucía acude en auxilio de los ayuntamientos por estas catástrofes naturales, con convocatorias extraordinarias, dentro de sus posibilidades presupuestarias”.

35 ayuntamientos
son los que se podrán beneficiar de una ayuda máxima de 6.000 euros.

- Publicidad -

Moción contra la LGBTIfobia

El concejal del Partido Popular, Génesis González, presentó en el pleno una moción con el objetivo de “condenar cualquier acto de LGTBIfobia y establecer una serie de medidas concretas para promover la igualdad y proteger los derechos de las personas LGTBI en Dos Hermanas”.

El equipo de gobierno, en palabras de su portavoz, aseguraba que “nos negamos a votar a favor de un texto que blanquea lo que hace la derecha cuando gobierna con la ultraderecha”.

El debate no tuvo desperdicio, con la concejala no adscrita, ex integrante de Vox, Teresa de Terry, refiriéndose a los homosexuales como “personas no heterosexuales”. Mientras que la edil de Con Andalucía, Nerea Tovar, acusó a Adrián Trashorras, de la formación de ultraderecha, “de actitud transfóbica” al preguntar si “¿sabríais definir qué es una mujer?, ya que en esta intervención me siento mujer, pero no sé qué sentiré cuando termine, como soy una persona fluida”. Recriminándole desde la bancada socialista que “Vox hacía daño con sus equiparaciones”.

Otras mociones en el pleno municipal

Con el voto en contra de todos los grupos y la abstención de la concejala no adscrita, fue rechazada en el pleno la moción de Vox para controlar la ocupación de viviendas. De nuevo, la formación volvió a equiparar la ocupación con la “inmigración ilegal” y desde el PP se le respondió que “cualquier persona que ocupe una vivienda es un delincuente, con independencia de su procedencia”. Por su parte, Con Andalucía le reprochó que solo le preocupa la ocupación si la llevan a cabo personas inmigrantes, pidiéndole a Adrián Trashorras que se apuntase la frase “los inmigrantes son personas y ningún ser humano es ilegal”.

Por último, se aprobó con el apoyo del PSOE, la moción de Con Andalucía para instar al Congreso y al Gobierno a acelerar la tramitación del proyecto de ley por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!