Dice que vive en un eterno musical, producido por sus ideas y la lucha en la que cree. Así se define Sandra Morales Montes, aunque se presenta musicalmente como Sandi M., quien desde el pasado mes de enero está apostando fuerte por su proyecto musical. A sus 34 años de edad, Sandra asegura sentirse en su mejor momento, “más segura de mí misma y con más ganas que nunca, por lo que es ahora o nunca”. Con “los pies en la tierra y disfrutando de todo el proceso, ahora hago música para sentirme bien y quiero compartirlo”, afirma.
La música casi siempre ha acompañado a Sandra en su vida. Con formación en solfeo y clarinete, también ha ejercido de monitora de danza moderna en una academia de baile. Entre los 18 y los 24 años trabajó en una orquesta, aprendiendo mucho de música”. Un tema personal la alejó de la música, centrándose en terminar su carrera de Magisterio, y, posteriormente, su faceta familiar, con pareja y dos hijos, la siguieron manteniendo alejada, “aunque nunca dejé de componer”.
Tras un breve paso por la política, entre 2020 y 2023, como concejala del Ayuntamiento por el grupo municipal Adelante Dos Hermanas, actualmente trabaja en una consultora que ofrece asesoramiento a empresas para los Planes de Igualdad y Género. Una estabilidad laboral, en el ámbito en el que se ha formado, ya que hizo un máster en Igualdad y Género en la Universitat Jaume I, que ha propiciado que comience a retomarlo de nuevo.
Ahora, nos cuenta, “con más tiempo, ya que teletrabajo y me organizo mis tareas, y con más ilusión”, ha comenzado un proyecto musical nuevo, en el que Sandi M. está aprendiendo a “producirme mis propias canciones, que presento en mis redes sociales, con el objetivo de poder cantar en eventos”.
Aunque, confiesa, tiene algunos objetivos más ambiciosos. Como eurofans confesa, “he empezado la composición de una canción desde cero para presentarla a la próxima edición del Benidormfest, el festival del que sale la representación española de Eurovisión”. Además, fruto de la seguridad de la que hace gala en este momento, se presentó al casting de la última edición del programa Factor X, pasando tres pruebas.
A Sandi M. le gusta “hacer temas comerciales y pegadizos, pero con base soul y urbana”. Eso sí, “canciones con trasfondo, en las que las letras están inspiradas en mi vida o en problemas sociales, como la violencia de género o la salud mental, pero siempre con un prisma positivo”.
Redes Sociales
YOUTUBE: @sandim4280.
INSTAGRAM: @sandi_m_music.
FACEBOOK: Sandi M.
TIKTOK: @sandimmusic.
X (TWITTER): @smoralesmontes.