Los pequeños héroes del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, sus niños y niñas, han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado. Mañana y tarde con una agenda de actividades lúdicas que han humanizado su estancia hospitalaria, respaldada por una gran participación de asociaciones y fuerzas de seguridad del Estado, que no se han querido perder la oportunidad de contribuir en este gesto altruista y solidario.
Dos Hermanas ha tenido presencia en estas actividades que se centralizaron en el Aula de Pediatría, donde los niños pudieron disfrutar de cada una de las visitas y actividades. La jornada comenzó con un cuentacuentos a cargo de la Asociación ACAYE. La lectura y el valor de los cuentos ensimismó a los más pequeños, quienes aguardaron la siguiente visita protagonizada por miembros del servicio de bomberos del municipio nazareno. Resaltaron de forma amena y didáctica, con una representación teatral, la importancia de la prevención y promoción de hábitos saludables.
Fuerzas de seguridad
Ya por la tarde se produjo el despliegue de fuerzas de seguridad en este Día del niño hospitalizado. Esta visita tan especial contó con: el Batallón de Helicópteros del Ejército de Tierra Bhelman IV, con sede en la base del Copero, Bomberos de Sevilla con la Unidad Canina, la UPR de la Policía Nacional, la Policía Local de Sevilla con la Unidad de Agente Tutor, la Policía local y Protección Civil de Castilleja de la Cuesta, la Unidad de Seguridad Ciudadana de San José de la Rinconada y el Agente del Puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, junto a la ONG de Equipos de Intervención Inmediata de catástrofes de Andalucía.
Destacar el marco de estas actividades, Día de la Infancia Hospitalizada, donde se conmemora la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado el 13 de mayo de 1986 a propuesta de la Federación Española de padres de niños con cáncer y de las principales fundaciones que ofrecen actividades a los más pequeños durante su estancia en los hospitales.