concierto a beneficio de asense-a
- Publicidad -

Siguiendo en la línea de sus últimos proyectos, en los que la música siempre va unida de una obra social para ayudar a entidades o colectivos que lo necesitan, la Asociación Musical RC prepara concierto a beneficio de ASENSE-A. La cita que tendrá lugar el próximo día 25 de este mes, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento, en la que todo lo que se recaude irá destinado para las personas que padecen enfermedades neuromusculares.

Según explica el director de la asociación, Nicolás Barbero, con este concierto, “además de recaudar fondos, también se consigue dar visibilidad a la asociación y a las personas de su colectivo”.

Los protagonistas de este proyecto musical, bajo el título Prohibido Rendirse, serán los 40 niños y niñas de la escolanía con el fin, según su director, “de que conozcan la realidad social que les rodea y sean conscientes de que con lo que están haciendo, cantar, ayudan a personas que lo necesitan”.

- Publicidad -

Además, participará el coro adulto y se espera la colaboración del coro Ars-Vivendi de Sevilla y el cantante Juanmi Castillero, junto a un grupo de músicos profesionales que también se suman a esta cita.

La programación de este espectáculo, aunque aún no está definido por completo, será muy variada. En ella tendrán cabida los musicales, el universo Disney y hasta la música cubana, cantando tanto a capella como con instrumentos. Sin olvidarse de escenografía y coreografías.

Previo al concierto a beneficio de ASENSE-A, a las 19:00 horas, se abrirán las puertas con actividades para los más pequeños en el vestíbulo de la Ciudad del Conocimiento (animación, cuentacuentos, pintacaras o mesas informativas).

Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Taller sobre Asense-A

La Asociación Musical RC quiere adentrarse de lleno en el mundo de Asense-A para conocer de primera mano la realidad de sus integrantes y la labor que hacen desde esta entidad. Para ello, a finales del mes de abril se visitó su sede donde, según informó RC, “nos emocionó conocer el esfuerzo que realizan para obtener asistencia psicológica y tratamientos de fisioterapia que mejoren la calidad de vida de quienes padecen enfermedades neuromusculares”.

Además, este sábado, día 11, en la antigua capilla del Ave María, se ha organizado en colaboración con la Hermandad de Valme un taller para dar a conocer ASENSE-A a los integrantes de la asociación musical y sus familias. A los mayores se les pondrá una proyección y se hará una exposición, mientras que los más pequeños participarán en un taller para aprender a hacer muñecos Quecos, que se elabora en la asociación para su venta y obtener fondos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!