Este martes, día 7, se marca un hito significativo en la lucha por la inclusión y la accesibilidad para las personas con parálisis cerebral, con la entrega oficial del nuevo autobús adaptado de ASPACE Sevilla.
El acto se ha llevado a cabo esta en el Centro de Atención Integral, ubicado en Dos Hermanas, contando con la presencia de Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Cohesión Social del Ayuntamiento; Yolanda López, delegada de la Fundación La Caixa en Andalucía y María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de la Fundación La Caixa en Andalucía. También ha estado presente Miguel Ángel Rodríguez, director de la oficina de Vistazul de La Caixa, Antonio Jesús Peralta, responsable del área de Negocios de Álcala y Dos Hermanas, y Silvia Pérez de Quarentena Food.
Tras dos años de incansable esfuerzo y gracias el apoyo de entidades y colaboradores comprometidos, el sueño de contar con este nuevo autobús adaptado se convierte en una realidad tangible para ASPACE. El autobús, cuyo diseño se ha centrado en la comodidad y la accesibilidad, tiene una capacidad para 20 personas, además del conductor y un acompañante. En su interior podrá albergar a 13 personas con movilidad reducida en sus sillas de ruedas, así como a otras siete personas en asientos convencionales.
Colaboraciones para el nuevo autobús adaptado
El costo total de esta importante adquisición asciende a 265.000 euros, una inversión que ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades, como La Caixa, con 40.000,00 € (15%); Fundación ONCE, con 17.500 (7%); CISJUFI, que aportó 65.600 (25%) y otros, 141.900 (54%).
Además, según ASPACE, es importante reconocer también «el valioso aporte de la colaboración ciudadana, manifestada a través de iniciativas, como la carrera popular, las campañas de navidad de Quarentena Food y de Berrocash, así como las campañas llevadas a cabo en colegios como el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Santeras, el IES Olivar de la Motilla y el Colegio de fomento Entreolivos«.
Por otra parte, desde Aspace también se quiere transmitir «nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la cesión de espacios que han hecho posible que se lleven a cabo los eventos celebrados por parte de nuestra entidad y que nos han impulsado para conseguir la financiación necesaria para esta nueva adquisición».