Desde el pasado jueves, dia 1 de mayo, la familia de José Matín Jurado sigue sin noticias suyas. A este hombre de 65 años de edad, que padece alzheimer, se le perdió la pista el pasado miércoles y su familia ha solicitado una ampliación de los dispositibos involucrados en su búsqueda.
En concreto, la familia se ha dirigido a diferentes responsables de los cuerpos de seguridad reclamando la intervención de la Guardia Civil, de las agrupaciones de Protección Civil, del Grupo Emergencias de Andalucía (GREA) y de otras «unidades profesionales». Todo ello para «aportar apoyo a los servicios actuantes del Cuerpo Nacional de Policía en la citada búsqueda».
José Martín Jurado es un hombre de 1,7 metros de altura, complexión gruesa, unos 90 kilos, pelo canoso y ojos castaños. Así reza en la descripción que figura en el cartel que S.O.S. Desaparecidos Andalucía ha difundido por redes sociales, añadiendo en los datos de interés que sufre desorientación.
Este honbre abandonó su domicilio familiar el pasado día 1 y tras varias horas sin noticias de él, su familia logró entrar en contacto con él vía llamada telefónica. Durante la conversación, según se ha informado, José manifestaba que estaba «perdido» y que a su alrededor veía muchas vías del tren.
Teléfono de asistencia 24 horas: +34 649 952 957 / +34 644 712 806