El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Delegación de Cohesión Social, participa un año más en el Programa de Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad (FEVIDA), de la Universidad Pablo de Olavide y que este año se materializará en la incorporación de tres jóvenes estudiantes.
Este proyecto es el Diploma Universitario en Formación para el empleo y la vida autónoma para personas con discapacidad intelectual, de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo de este curso es lograr personas independientes capacitadas para trabajar, «alcanzando así una sociedad más inclusiva que integre a todas las personas en la vida de la comunidad sin importar su condición», ha explicado el delegado Juan Pedro Rodríguez.
En total son 225 horas, que equivalen a 30 créditos universitarios, durante las que se formarán alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en materias prácticas, humanísticas y profesionales junto a multitud de actividades extracurriculares. El curso finalizará con una estancia en la Residencia Universitaria Flora Tristán y unas prácticas profesionales en empresa y entidades como el propio Ayuntamiento.
En palabras del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, en la clausura de la anterior edición, «estamos ante un programa de éxito y consolidado, que fue pionero en garantizar el acceso a la universidad de las personas con discapacidad”. Además, como ha declarado el delegado de Cohesión Social, Juan Pedro Rodríguez, “con nuestra participación volvemos a demostrar el compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la inclusión de las personas con diversidad funcional. Como administración comprometida trabajamos con y por las personas para facilitarles su derecho a una participación activa y plena en una sociedad que gana con su incorporación”.
Este programa, que cuenta a lo largo de sus ediciones celebradas con más de 100 egresados y egresadas, está dentro del ámbito de la Fundación ONCE y es financiado por el Fondo Social Europeo.