El salón multiusos del Club Vistazul lleva desde el pasado día 28 de febrero el nombre del que fuera su presidente durante muchos años, Antonio Morillas Rodríguez. Así lo ha decidido la junta directiva de este centro social, celebrando un acto para la inauguración de esta placa el Día de Andalucía.
El homenajeado ha querido expresar públicamente «mi más profundo agradecimiento por este nombramiento, a toda la junta directiva, con su presidenta Elena Espinar a la cabeza, y a todos los socios y socias del club«. Una entidad, añade, «que he tenido el honor de presidir durante 19 años y medio, en tres etapas, y de la que estamos orgullosos todos los que la integramos y que actualmente llegamos al número de 6.000 asociados».
El salón multiusos ha sido, desde su inauguración en 2002, un lugar permanente de actividades culturales, sociales y de convivencia por lo que, asegura, «para mí, cobra más valor este nombramiento. Eternamente gracias».
Toda una vida en el club
La vinculación de Antonio Morillas Rodríguez con este centro social se remonta a los proyectos y reuniones iniciales en 1985 y 1986. Después, fue vicepresidente desde el día 5 de julio de 1986 (fecha de la inauguración del club) al 31 de diciembre de 1987; presidente del día 1 de enero de 1988 al 31 de junio de 1991; presidente, nuevamente, de octubre de 1995 a marzo de 2006; vocal durante el año 2006; y, por último, presidente desde marzo de 2016 hasta julio de 2022.
Tras su renuncia como presidente, Antonio afirmaba que habían sido «cerca de 25 años en la dirección del centro, de una u otra manera, que, sin duda, han marcado mi vida, dejando una huella imborrable en mi memoria, porque he podido contribuir, junto a muchas compañeras y muchos compañeros, los socios y las socias, los trabajadores y las trabajadoras, integrantes de secciones y clubes, monitores y monitoras de talleres, a construir la realidad de un club social inigualable«.