Este sábado, día 2, tendrá lugar la puesta de largo de la Agrupación Musical Cautivo de Dos Hermanas, como un paso previo a afrontar un mes de marzo cargado de compromisos por toda la geografía andaluza con conciertos, certámenes y un espectáculo, además de afrontar la inminente Semana Santa. Aunque, previamente, el pasado día 10 de febrero, una sección de viento metal de esta formación ya acompañó a Ntro. Padre Jesús Cautivo en la vuelta a su templo tras presidir el Vía Crucis de Cuaresma del Consejo de Hermandades y Cofradías.
La cita será a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en el marco de los cultos cuaresmales a su Cristo. Para David Pavón Rubio, su director, «estamos ante un hecho claramente perceptible, que una agrupación musical que con tan sólo nueve meses de vida han realizado un enorme esfuerzo para llegar a conformar esta formación que ya suena en el ámbito nacional«. Y es que, en pocos días, «se anunciará su contratación fuera de tierras andaluzas», según adelanta la dirección.
Cabe destacar el trabajo realizado por la Dirección Musical ,con Álex Gómez al frente de esta, así como la gestión realizada por David Pavón al frente de la dirección general. Todo esto, «unido con la confianza no sólo de sus componentes, sino de la junta de gobierno de la hermandad y del mundo cofrade, nos han llevado a este punto», explican desde la agrupación.
Agrupación que, «si no hay cambios y seguimos por este camino de seriedad, calidad musical, imagen y gestión interna, podríamos estar ante la presentación de una agrupación musical referente a nivel nacional», afirma David. Esto, puntualiza, «sólo el tiempo lo dirá, pero las bases y los mimbres con los que contamos, de momento, nos atesoran».
Además del concierto de puesta de largo de este sábado, el domingo, día 3, la formación viaja a Arcos de la Frontera, Cádiz. El sábado siguiente, día 9, estrenan espectáculo músico-cofrade en el Teatro Juan Rodríguez Romero, de Dos Hermanas, y al siguiente domingo, día 10, viajan a Pedro Abad, Córdoba.