La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Utrera ha designado a Luis Blanca Romero, como cartelista de la romería de 2024.
Este joven artista nazareno, de 19 años de edad, estudia Arquitectura en la Universidad de Sevilla y se está iniciando en el mundo de la cartelería.
Sus primeros pasos, según el mismo recuerda, los dio en su etapa escolar, “cuando mi Colegio Sagrada Familia me encargó el cartel para la salida de la Milagrosa en el año 2021”.
Previamente, desde pequeño, Luis tuvo un acercamiento con el mundo del arte, “ya que mis padres son interioristas, y me recuerdo siempre dibujando”.
Fue la Hermandad del Rocío de Utrera la que contactó con este joven nazareno, ya que, como él mismo nos cuenta, “este año querían cambiar la dinámica del cartel, dejando a un lado las fotografías y apostando por otras técnicas artísticas”. A la junta, añade, “les había gustado mi trabajo y me llamaron”. La designación fue durante este mes de enero, siendo recibido por la hermandad, “que me ha dado mucha libertad para mi obra”.
Luis Blanca Romero es más dibujante que pintor, ya que suele usar grafito o bolígrafo. “No suelo tocar el pincel”, asegura, además de gustarle mucho el arte digital y el collage.
Para su inspiración, este artista nazareno visitó la iglesia y la casa hermandad, viendo el Simpecado y su carreta, así como muchas fotografías.
En estos momentos, Luis está cogiendo ideas y comenzando con los primeros bocetos. El cartel se presentará el próximo mes de abril, en el marco de los cultos anuales de esta hermandad.
Marcos Moreno, cartelista en Morón
Tras realizar el pasado año el cartel anunciador de la romería de la Hermandad de Dos Hermanas, el artista nazareno Marcos Moreno Acosta ha sido designado para realizar en este 2024 el de la Hermandad de Morón de la Frontera. Este especialista en Conservación y Restauración de Bienes Muebles también hizo en 2023 el cartel del Vía Crucis de Cuaresma y el de la Cabalgata de Reyes de 2024.