CC.OO. de Sevilla y UGT Sevilla han recibido el apoyo del gobierno municipal de Dos Hermanas ante el ERE extintivo presentado a la plantilla de la antigua fábrica de latas.
Integrantes de ambos sindicatos y del comité de empresa mantuvieron un encuentro con el alcalde nazareno, Paco Rodríguez, y parte de su equipo para abordar la grave situación a la que se enfrentan 54 de las 66 personas que trabajan para la empresa Eviosys.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, quiso agradecer el apoyo mostrado por el gobierno municipal y manifestó que “nuestro objetivo es luchar por mantener la carga de trabajo y los empleos de la planta, pues para el desarrollo productivo de una ciudad como Dos Hermanas es fundamental que se mantenga la industria existente”.
En la misma línea, el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, aseguró que “en el día de hoy hemos trasladado al alcalde de Dos Hermanas la situación de la medida que ha planteado la dirección de la empresa de la antigua fábrica de latas de Dos Hermanas ante la cual desde UGT manifestamos nuestro total rechazo. El despido colectivo planteado que afecta al 82% de la plantilla, ni lo aceptamos, ni compartimos dicha medida, que nos parece desproporcionada y agresiva y sin ningún planteamiento intermedio que hubiera posibilitado la solución a la problemática existente y la solución del mercado del sector. Para UGT es fundamental que se garantice la menor pérdida de empleo posible y para eso hemos es fundamental la unidad de todos”.
Por su parte, el regidor nazareno y su equipo dejaron constar su “preocupación” por la situación y afirmaron que harán “todo lo posible por evitar la deslocalización y ayudar a que la actividad y el empleo se mantengan en la planta”.
Según ha informado el comité de empresa, desde que una firma de capital privado llamada KPS Special Partners adquiriera el negocio de envases de alimentos y productos de consumo, se han sucedido “importantes cambios organizativos que han ido agravándose en los últimos seis meses y que han dado lugar a un ERE que nos coge totalmente por sorpresa dado que justo empezábamos el año con una subida de producción importante”.
En sus redes sociales, el regidor nazareno anunciaba que se había reunido «con el Comité de Empresa de la conocida como Fábrica de Latas nazarena para mostrar mi apoyo a la plantilla ante el ERE presentado por la propiedad. El mantenimiento de la actividad industrial y sus puestos de trabajo es una prioridad como ciudad por la que trabajar conjuntamente con UGT y CC.OO.».