El 7º Encuentro de Escuelas Ambientales se celebrará el próximo mes de febrero. Esta iniciativa nace como una continuación del trabajo iniciado por un grupo de profesorado encargado de llevar a cabo programas ambientales en sus centros educativos, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, concretamente, a través de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente.
Con estas actuaciones se pretende visibilizar y sensibilizar al alumnado de Educación Secundaria sobre la importancia de participar activamente en el cuidado y mejora del entorno natural, haciendo de Dos Hermanas una ciudad sostenible.
Para llevar a cabo este proyecto se organizan cada curso diferentes actuaciones encaminadas a abordar aspectos relacionados con la Educación Ambiental. Por ello, el día 7 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el Parque Forestal Dehesa Doña María, acogerá este 7º Encuentro de Escuelas Ambientales. Allí se darán cita nueve centros para realizar las siguientes actividades: Bosque Mediterráneo, Encinas del Torre, Observación de aves, Expoinsectos, Ruta Botánica, Juegos Ambientales y Plantación.
Unos 300 alumnos y alumnas asistirán a este evento en el que el objetivo fundamental es acercarlos al medio natural más cercano y darles pautas informativas y de cuidado del mismo.
Centros participantes
En este 7º Encuentro de Escuelas Ambientales participarán los siguientes centros de Dos Hermanas: IES Torre de los Herberos, IES Galileo Galilei, IES Mª Galiana, CC Mª Zambrano, IES Mª Pineda, CC San Alberto Magno, IES IBN Jaldún, IES Cantely e IES Virgen de Valme.