La Laguna de Fuente del Rey ha cerrado 2023 con un nuevo dato histórico en cuanto a visitas registradas en este entorno natural nazareno. 10.613 personas visitaron la laguna el pasado año, aumentando en más de un 5% su anterior mayor registro histórico, que fue en el año 2022, con 10.085 visitas.
Este entorno natural de la barriada nazarena de Fuente del Rey recibe diariamente visitas por varias vías. En primer lugar, las llamadas visitas individuales, es decir, personas, familias o grupos de amigos que deciden visitar la Laguna y disfrutar de este espacio único en el entorno. Normalmente, estas visitas se producen mayormente los fines de semana, donde personas tanto de nuestra ciudad como de diferentes puntos de la provincia y la comunidad autónoma pasean por los senderos y pueden disfrutar del espectáculo de la avifauna de este rincón de Dos Hermanas.
Para lograr este nuevo dato histórico, también se pueden contar de forma cada vez más numerosa los turistas internacionales que, dentro de las rutas marcadas por el sur de España tienen una parada obligatoria en la Laguna de Fuente del Rey para contemplar y fotografiar las diferentes especies de aves. Entre semana, son normalmente los fotógrafos aficionados y expertos los que se acercan al oasis nazareno para captar las espectaculares instantáneas que se pueden obtener de este lugar.
Itinerarios didácticos
Por otro lado, la Laguna también recibe visitas a través de los itinerarios didácticos guiados que se ofrecen, de forma gratuita, dentro del programa de educación ambiental de EMASESA. Tanto centros educativos como asociaciones, entidades o grupos de personas de forma independiente pueden disfrutar de una visita guiada en este espacio natural en la que descubren en profundidad la historia de la misma, la evolución y los diferentes ecosistemas.
Por último, a través de numerosos eventos (ambientales, sociales, educativos, culturales, deportivos…) realizados en este espacio por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y por las asociaciones de la barriada, la Laguna recibe numerosas visitas cada año poniendo en el mapa a la barriada y nuestra ciudad a través de este centro social y cultural.
«Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se sigue trabajando por fomentar este espacio natural que, precisamente el pasado año 2023 cumplió 25 años desde su recuperación ambiental realizada por el consistorio», ha precisado el Delegado de Hábitat Urbano y Fuente del Rey, Fernando Pérez. Este ha recordado que la visita a la Laguna es completamente gratuita y se puede disfrutar todos los días, en los horarios de apertura al público que, junto con todos los proyectos y actividades desarrolladas, pueden consultarse en sus redes sociales.