La Hermandad de Gran Poder comienza esta semana los cultos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. El sábado y el domingo, 9 y 10, tendrá lugar el devoto Besamanos. El sábado, de 10:30 a 12:30 y de 19:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:30 a 12:30 y de 19:00 a 20:30 horas.
Los días 12, 13 y 14 se celebrará el solemne Triduo, estando la predicación a cargo de Jesús Medina Pou, vicario parroquial de las de San Roque y San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan.
El viernes día 15, festividad de los Dolores de la Santísima Virgen, se celebrará a las 20:30 horas Solemne Función, corriendo la predicación a cargo de Manuel Chaparro Vera, párroco de la del Amparo y San Fernando.
Stabat Mater Dolorosa
El domingo, día 10, a las 20:30 horas, tendrá lugar el ejercicio piadoso del Stabat Mater Dolorosa, que exaltará Alberto Díaz Cardona, con los que finalizan los cultos a la Virgen. Este ingeniero técnico agrícola de 43 años es hermano de Gran Poder desde 1993. También pertenece a la Hermandad de la Vera-Cruz y la Sacramental, de la que es hermano mayor.
Tras recibir el encargo, Alberto sabía los temas que quería tocar, “pero mi cabeza era un hervidero de ideas desordenadas”. Aunque, finalmente, los pilares que sustentarán su disertación son “los problemas cotidianos del mundo en el que vivimos que solo encuentran remedio en María”.
Será el primer pregón para este cofrade nazareno, quien confiesa que “ha sido un proceso complicado”. Pero, esta experiencia le está sirviendo a Alberto para “recordar lo frágiles que somos y a la vez reforzar la confianza cuando parece que cualquier esperanza se disipa”. Por lo que el mensaje que le gustaría que quedase en la gente que lo escuche es “Dios a través de María. Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace”.