- Publicidad -

La imagen de Santa Ángela de la Cruz, que tallara el imaginero nazareno Antonio Luis Troya, se sumará al cortejo del Corpus de la Parroquia de Santa María Magdalena el próximo día 11 de junio. La Hermandad Sacramental de Dos Hermanas ha presentado el cartel de esta procesión, obra de Diego Gómez Sánchez, en el que figura la Santa junto con el resto de imágenes que integran este cortejo.

El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez, el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, y el hermano mayor de la Sacramental, Alberto Díaz Cardona.

Una obra pintada con una técnica vanguardista, en varios planos, en el que el elemento que destaca a simple vista es la forma del Santísimo Sacramento, «circular y blanca, que se asocia con conceptos como virtud, perfección y eternidad, se considera símbolo de pureza y santidad», y en la parte baja se observan las letras Corpus Christi. Con estos dos elementos, según el autor, «quedaría resuelto el concepto y el mensaje de este cartel anunciador».

- Publicidad -

En un segundo plano el cartel se divide en dos partes, superior e inferior, definida por dos colores, azul y rojo, que insinúa la forma de un cáliz que abarca toda la obra. El azul, que enmarca la sagrada forma, «representa el plano celestial» y «ese entramado de líneas que lo complementa no es otra cosa que una vista aérea del callejero de nuestro pueblo. Como si el Santísimo Sacramento se extendiese o ramificase por todas las calles de nuestra ciudad».

En la parte inferior del cuadro nos encontramos con el círculo rojo, que «simboliza el vino venido del fruto de la vid, la sangre de Cristo, símbolo del sacrificio redentor y el perdón de los pecados, purificación espiritual y la vida eterna». Se representa con un entramado ornamental floreciente en los mismos tonos rojos.

El tercer plano está dedicado a la procesión del Corpus y su evolución a lo largo de los años a través de las Imágenes que forman su cortejo, como el Beato Bienvenido María o la Divina Pastora de los Almas. En el centro, el autor se ha tomado la licencia de hacer un guiño al 50 aniversario de la coronación de Valme y a los 775 años de la restitución del culto cristiano en Sevilla, colocando a la imagen del Rey San Fernando.

La figura que aparece junto a las letras Corpus Cristhi, «a modo de primicia«, no es otra que Santa Ángela de la Cruz, que completará la procesión del Corpus por las calles de Dos Hermanas el próximo día 11 de junio. Por último, en la parte alta del cartel, «aparece coronado el Niño Jesús del Sagrario, sobre racimos de uvas y espigas de trigo».

En definitiva este cartel busca tener un «sentido eucarístico, que represente la idiosincrasia de esta festividad y su puesta en escena por las calles de nuestra ciudad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!