Con el objetivo de satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad, las bibliotecas públicas municipales presentan ampliación de horario a 24 horas. Además, refuerzan las salas de estudio con las plazas del Edificio Bécquer en Montequinto y la sala multiusos en Huerta Palacios.
En este período hay una gran demanda de puestos de estudio, tanto en la zona centro -en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo- como en Montequinto -en el Centro Cultural-Biblioteca Municipal Miguel Delibes.
De esta forma, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo dispone de varias salas de estudio abiertas en horario de 24 horas durante todo el año.
Por su parte, la Biblioteca Miguel Delibes en Montequinto abrirá su sala de estudio con horario especial de 24 horas a partir de las 9:00 del martes, día 2 de mayo, hasta las 23:30 del viernes, día 7 de julio.
250 plazas mas
Además de la ampliación de horario, este servicio se verá reforzado con 250 plazas en el Edificio Bécquer desde las 9:00 horas del día 2 de mayo hasta las 22:00 horas del día 15 de junio. El acceso a estas salas de estudio se puede realizar a través de la Línea 5 de autobús, recordando que el transporte colectivo urbano es gratuito; por la Línea 1 de Metro, parada Europa; o en bicicleta a través del carril bici disponible.
Todos los espacios disponen de tomas a la red eléctrica para las personas que vayan con portátiles o tablets y habrá WiFi de acceso libre. También se dispondrá de un servicio de cafetería con máquinas expendedoras.