- Publicidad -

Se cumplen 25 años de la recuperación de la Laguna de Fuente del Rey y el Ayuntamiento ha querido celebrar esta efemérides con un libro que fue presentado este lunes por la tarde en este enclave natural nazareno.

Este libro está escrito por Antonio Vileya Pérez y Algakon S.L., que colabora en un capítulo y con las fotografías e ilustraciones de aves. En sus casi cien páginas se hace un repaso por la historia de la laguna o, como reza en el título del libro, El oasis nazareno, con un reportaje fotográfico que muestra su evolución.

También se presenta una breve historia de las especies, de flora y fauna, que habitan en este humedal, además de dar una pincelada a las leyendas e historia sobre la creación de esta barriada nazarena.

- Publicidad -

Por último, se hace un repaso de la laguna como centro social y cultural, con la gran variedad de actividades que acoge a lo largo del año, y se habla de su función en la educación ambiental.

Intervención del alcalde

El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, acompañado por diversos concejales y concejalas de su equipo de gobierno. Este recordó como hace 25 años “un grupo de vecinos propuso de manifiesto al Ayuntamiento de la existencia de un espacio natural único y que estaba en un estado deplorable”.

Un cuarto de siglo después, aseguró, “podemos estar orgullosos de su puesta en valor gracias a la labor de vecinos y colectivos de Fuente del Rey, de la mano del consistorio”.

En la actualidad, “la laguna es ejemplo de espacio natural, de conservación y mantenimiento”. Pero también, “desde el punto de vista social, educativo y medioambiental”. Sin olvidar, su importancia turística, ya que, según comentó el regidor nazareno, “en este último año se han recibido 10.000 visitas, muchas de ellas, personas amantes de la ornitología”. Por ello, “hay que seguir haciendo un esfuerzo para colocar este espacio en un punto de excelencia”.

Entrega de reconocimientos
Durante la presentación del libro de los 25 años de la recuperación de la laguna, el Ayuntamiento tuvo un detalle con aquellas personas y colectivos que habían colaborado en su conservación, fomento y desarrollo. Este fue el caso de la Asociación Vecinal San Fernando, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Orippo y Valme, el Centro de Participación Activa de Mayores de Fuente del Rey, la Asociación CAE Macarena Oliveros, el AMPA La Laguna, Club Atletismo Los Petardos, Unión Deportiva Fuente del Rey, Manuel Hernández Martínez, Manuel Rodríguez de los Santos, Emasesa y la Estación de anillamiento Laguna de Fuente del Rey.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!