- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento acogió ayer martes una Jornada de Empleabilidad, una de las acciones innovadoras previstas en el Proyecto Innform@. Durante la misma se presentó un balance de este programa desde sus inicios en septiembre de 2019 a la actualidad. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral mediante acciones innovadoras.

A punto de llegar a su fin, se han presentado los primeros resultados de este Proyecto Innform@ que ha atendido hasta la fecha a 941 personas. De estas, un 59,23 por ciento eran parados de larga duración; un 10,55, personas con diversidad funcional; y un 6,71, personas migrantes. El 21,51 por ciento restante pertenece a otros colectivos desfavorecidos.

252 empresas
conveniadas han acogido prácticas de este programa.

- Publicidad -

Por edades, el porcentaje mayor, 48,28, pertenece a personas de 30 a 54 años. Mientras que un 29,06 por ciento son menores de 25.

En este tiempo se han impartido 65 itinerarios formativos de las familias profesionales de Comercio y marketing, Administración y gestión, Informática y comunicaciones, Logística, Agraria – Jardinería, Servicios socioculturales y a la comunidad e Instalación y mantenimiento. Además de 10 jornadas informativas de activación e intercambio de buenas experiencias y prácticas.

Hasta la fecha, con itinerarios formativos en marcha, el balance recoge que se han insertado laboralmente 265 personas. Además, en la Plataforma Innprende, servicio añadido del Proyecto Innform@, se han atendido 47 personas, que han constituido tres empresas, estando otras cuatro en fase de constitución.

Durante esta jornada se realizó un reconocimiento a las empresa que han colaborado en las prácticas del alumnado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!