- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, lidera desde hace más de 15 años el consorcio para la internacionalización de la formación profesional de Grado Medio, Básica y Superior con centros educativos nazarenos en el marco del Programa Erasmus +.  En el consorcio participan los centros IES Hermanos Machado, IES Torre de los Herberos, CPIFP El Arenal, CEPA S.C.A., Equitación Sevilla S.L., IES Gonzalo Nazareno, IES Vistazul, María Zambrano S.C.A. y EIPO S.C.A. Interés Social.

En este contexto, durante este mes de marzo un grupo formado por 22 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Básica y 12 de Grado Superior han iniciado su formación en el centro de trabajo (FCT), en empresas de la UE, que les permitirán la obtención de su titulación académica. Los destinos elegidos han sido Rotterdam (Holanda), Gzira (Malta), Lisboa y Faro (Portugal) y Milazzo, Priverno y Brescia (Italia), en los que los estudiantes estarán 71, 90 o 111 días, dependiendo del Grado de Formación Profesional al que pertenezcan.

En esta ocasión, un técnico de la Delegación de Promoción Económica e Innovación estará acompañando a este grupo de estudiantes durante 5 días, dado que van jóvenes menores de edad, con objeto de ayudarlos a su aclimatación al nuevo entorno, tanto en su inserción en la empresa como en su vida diaria. Esta experiencia constituye una oportunidad única, profesional y de vida que ayuda a los estudiantes participantes a desarrollar sus inquietudes personales y laborales.

- Publicidad -

En palabras de la delegada del ramo, Carmen Gil, «Dos Hermanas es una ciudad comprometida, que además de apoyar que estudiantes nazarenas y nazarenos se formen en otros países de la Unión Europea, es también un municipio receptor de estudiantes de otras nacionalidades de la UE. A través del mismo Programa Erasmus +, estudiantes de Portugal, Italia, Francia y Turquía han pasado ya por la ciudad nazarena».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!