- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado un libro que recoge la historia del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, organizado dentro del programa de prevención de adicciones del mismo nombre. El libro hace un recorrido por sus 24 ediciones, desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento en 1999, bajo el título de Nuestro encuentro teatral: una experiencia de vida.

El Centro Cultural La Almona ha acogido este miércoles, día 15, su presentación en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García. El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha sido el encargado de presentar este libro cuyo título es una alusión al hecho de que «el encuentro se ha convertido en un proyecto importante y que ha tenido un gran impacto y trascendencia en la vida de las personas que han participado.

El encuentro teatral, explicó el concejal, «es una idea original que ha tenido éxito por la implicación de personas de diferentes ámbitos que han aunado sus esfuerzos». La idea, prosiguió, «era trabajar de la mano de los grupos de teatro para crear cantera y trabajar con el alumnado de los centros educativos la formación de habilidades y aptitudes relacionadas con este arte». Además de la «formación en valores, como la solidaridad o el trabajo en equipo».

- Publicidad -

Por ello, concluyó Juan Pedro, «el balance que hacemos desde el Ayuntamiento es muy positivo ya que sigue funcionando con gran demanda de los centros educativos e implicación de los grupos de teatro».

Repaso por 23 años de encuentro

Antonio Vileya Pérez es el autor de Nuestro encuentro teatral: una experiencia de vida. Este libro, además de hacer un repaso por los ganadores de la historia de sus 23 ediciones ya celebradas, recoge testimonios de las compañías teatrales, de miembros del jurado, antiguos participantes, así como de los responsables políticos que han estado al frente de la Delegación de Juventud y de su personal técnico, «que han vivido el encuentro teatral de primera mano».

Ya que, según apuntó el autor durante la presentación, «los verdaderos protagonistas de este encuentro en la historia son los jóvenes que participan, los monitores que los forman y el Ayuntamiento por poner los recursos técnicos y humanos para que este programa sea posible».

El autor hizo una presentación en la que incidió en los beneficios que puede tener un programa como este encuentro teatral para personas jóvenes con «timidez, escasas habilidades sociales y que no tienen referentes para desarrollar su potencial artístico». Ya que lograrían «derrotar la timidez, reforzar su autoestima, mejorar hablar en público, mejorar sus relaciones sociales, romper tabús y ser más libres».

Por lo que, en definitiva, «lo que ganan los chicos y chicas que participan cada año en esta cita teatral es experiencia de vida«. Por lo que hay que agradecer al encuentro que «rescate a personas para conseguir sus metas y cubrir sus carencias«.

¿Qué es el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida?
El encuentro teatral es un programa que se desarrolla en tres fases. En una primera, las compañías teatrales forman al alumnado de los centros participantes en el arte del teatro y preparan una obra. En una segunda fase, se lleva a cabo las representaciones para, en una tercera, premiar las mejores propuestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!