- Publicidad -

Y es que la Escuela Infantil La Cigüeña está totalmente inmersa un año más, y ya van 25, en sus jornadas de puertas abiertas. Como cada año se acerca el momento en el que a los papás y mamás les toca decidir a quién confiar el cuidado y educación de sus pequeños, la fecha será del 1 al 30 de abril.

«Para tomar una decisión tan importante los padres necesitan tener toda la información, por ello nosotros les abrimos las puertas de nuestra escuela de par en par. Además de enseñarles todas nuestras instalaciones, y presentarles a nuestro equipo humano, también le hablamos de nuestros principios pedagógicos y metodologías educativas y, por supuesto, resolvemos todas sus dudas. Además, les ayudamos a preparar la documentación, incluida la petición de la subvención a la Junta de Andalucía«, comenta Rocío Ponce coordinadora pedagógica del centro.

En sus jornadas de puertas abiertas también toma especial protagonismo el concepto de gran familia que define el quehacer diario de todo el equipo. Su OHANA , en la que los padres y madres juegan un papel activo acompañando, junto a los profesionales de la escuela, a los peques en un momento muy importante de su desarrollo. Esa unión y participación les dará seguridad y confianza garantizando un aprendizaje armonioso.

- Publicidad -

Instalaciones perfectas en La Cigüeña

Todo el edificio está diseñado y construido para que los pequeños aprendan felices. En el centro de la escuela encontramos su patio semicubierto de 300 metros cuadrados. Su gran cúpula permite la entrada de luz natural y la renovación constante del aire, regulando la temperatura del patio tanto en invierno como en verano con sus grandes toldos. En el centro del mismo se encuentra una zona destinada al juego libre con su suelo de caucho y en su entorno, espacios de usos múltiples donde se realizan actividades de manipulación, exploración y observación.

El patio vertebra toda la vida de la escuela, pues las aulas se sitúan a su alrededor, dando sensación de unión y de gran familia a todos sus habitantes.

El centro cuenta con 10 aulas, con sus correspondientes baños, y completa sus instalaciones con una sala de usos múltiples, sala de profesores, cocina, despachos, archivos… y todas las infraestructuras necesarias para ejecutar su labor.

Alimentación saludable

La comida es también otro momento de aprendizaje en La Cigüeña. Los peques manipulan y trabajan las diferentes verduras y frutas, familiarizándose totalmente con ellas. Es otra ocasión para trabajar la autonomía, aprendiendo a comer solos, y responsabilizándolos de tareas como poner y quitar la mesa.

Toda la cocina que se prepara es casera, elaborada con productos de primera calidad, adquiridos a proveedores de proximidad. Se prepara a diario siguiendo los más estrictos controles sanitarios.

Los menús están diseñados para ir incorporando poco a poco sabores y texturas con el objetivo último de que cuando terminen su permanencia en la escuela todos los peques tengan alimentación sólida y variada.

Por supuesto, se presta especial atención a las intolerancias y a las alergias, incorporando un ingenioso sistema de vajillas de colores para distinguir con seguridad, pero siempre intentando que los menús sean lo más parecidos posible para que los niños y niñas no noten las diferencias.

Unas aulas que evolucionan con sus pequeños

El centro cuenta con un total de 10 aulas perfectamente diseñadas y adaptadas a sus pequeños moradores. Luz natural, techos altos y abovedados, sistema de renovación del aire automático, filtros HEPA, suelos y paredes de linóleo antibacterias, puertas antipilladedos, enchufes en altura, baños adaptados y todos los muebles y materiales necesarios para que los peques exploren, manipulen, descubran, se relacionen…

A lo largo del curso, las aulas evolucionan con sus protagonistas, la decoración, el material… Todo habla de las conquistas que vayan consiguiendo. Cada aula es única y encierra en su interior las ilusiones, preferencias, gustos, habilidades… de sus pequeños moradores.

Este curso sigue siendo la naturaleza el concepto sobre el que gira todo su aprendizaje, por ello sus aulas se van convirtiendo en pequeños bosques repletos de ramas y hojas que van madurando a lo largo de las diferentes estaciones.

Equipo de ‘Teachers’

Fany. Técnico Superior. 5 años de experiencia. “Ser educadora infantil es mi pasión, tengo el mejor trabajo del mundo. Hearing them pronounce their first words in English is wonderful”.Leti. Técnico Superior de Educación Infantil. Diplomada en Educación Social. 7 años de experiencia. “Me siento afortunada de trabajar con peques, recibiendo tanto cariño y sonrisas. Accompanying them on their adventures is exciting”.Elena. Maestra de Lengua Extranjera (Inglés) y técnico superior de Educación Infantil. 12 años de experiencia. “Cada curso al recibir a mis peques mi corazón rebosa de ilusión y emoción. I share their adventures with tenderness and affection”.
Ana. Técnico Superior de Educación Infantil. 3 años de experiencia. “Enamorada de mi trabajo. Ver su sonrisa al entrar es lo mejor de cada mañana. You cannot imagine how much I learn from them!”Natalia. Graduada en Educación Infantil. 7 años de experiencia. “Siempre pienso cómo hacerlo mejor para serviles de guía. I enjoy his/her curiosity and innocence from the first moment knowledge”.

El bilingüismo como algo natural

El aprendizaje del inglés se realiza de manera natural en La Cigüeña, como ocurre en los hogares bilingües. Los ‘teachers’ continuamente están innovando y diseñando ingeniosas actividades utilizando todos los recursos del centro y trabajado de forma coordinada con los tutores. Juegan, experimentan, participan en clase y los peques disfrutan comunicándose en otro idioma con ellos, todo forma parte de sus juegos y rutinas

Un modelo de enseñanza del inglés tan exitoso que desde 2012 se ofrece como una extraescolar por las tardes con gran afluencia de alumnado de diferentes edades. Y este curso, como novedad, también se está trabajando fuera, en las instalaciones de diferentes colegios de la ciudad.

Las jornadas de puertas abiertas en La Cigüeña se realizan, con cita previa, todos los lunes y miércoles a las 17:00 horas.

Servicios generales

Espe. Coordinadora de servicios generales. Se encarga de que toda la intendencia funcione a la perfección.
“Mi trabajo me lo agradecen a diario con sonrisas y abrazos”.
Paola. Cocinera desde hace 18 años en el centro. “Me encanta cuando me encuentro con los peques por el patio y me dicen lo rica que estaba mi comida o me miran golosos y me preguntan qué hay para comer hoy”.
Eva. Responsable de que todo esté super limpio y desinfectado. “Ver sus caritas a diario no tiene precio y encima aprender y disfrutar en un ambiente limpio y desinfectado es una tranquilidad”.Jéssica. Auxililar de servicios generales. “Me encanta ver como evolucionan, como cambian, acompañar su día a día y tener la oportunidad de contribuir en su crecimiento”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA.
C/ Conductor Venancio Martínez.
Telf. 95 566 71 68.

www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!