inma del
- Publicidad -

Inma del Pino Fernández acaba de vivir tres semanas de ensueño en el mundo del atletismo en las modalidades de lanzamiento. Esta maestra de Educación Física y directora del CEIP Federico García Lorca se ha convertido a sus 43 años en campeona de España de lanzamiento de jabalina, en el Campeonato nacional de Lanzamientos Largos de Invierno disputado en Durango el pasado día 26 de febrero.

Previamente, el día 18 de ese mes, fue primera en lanzamiento de peso en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en Antequera. Cerrando este palmarés con un quinto puesto en lanzamiento de peso en el Campeonato de España de pista cubierta del pasado día 4. Logró en esta cita su mejor marca personal: 8’61 metros.

Inma compite en la modalidad de máster F40 con el Club Atletismo Orippo de Dos Hermanas y ha sido un sueño porque, como ella misma cuenta, “yo empecé en el atletismo con 18 años, pero lo dejé”.

- Publicidad -

Retorno a la competición por su hija

Muchos años después, gracias a su hija, ha retomado esta afición, ya que “hace seis años la acompañaba a los entrenamientos, me aburría y me puse a correr”. Empezó a correr fondo y al año siguiente se estrenó con velocidad y “me dijeron que tenía marcas nacionales, por lo que decidí federarme”. En velocidad ha sido tercera de Andalucía en 100 metros el pasado 2022, logrando clasificarse para el nacional.

Pero dado que las competiciones de velocidad son muy breves, Inma decidió “probar suerte” con el lanzamiento de peso y “se me dio bien”. Así lo demuestra que desde 2020 “tengo todos los títulos en los campeonatos andaluces de pista cubierta y al aire libre”.

Lo de la jabalina, que le ha dado su mayor logro deportivo hasta la fecha, fue hace dos temporadas gracias a una jornada organizada por el Club 5 Estrellas de Sevilla, donde probó suerte. “Empecé a prepararme, en peso y jabalina, con su entrenador, Aldo Bello, y la temporada pasada fui campeona de jabalina andaluza en pista al aire libre”.

Su próximo objetivo es clasificarse en lanzamiento de peso y jabalina en el Campeonato de España de verano, “y conseguir podio”. Si, además, añade, “también compito en velocidad, sería redondo”. Antes tiene una cita con el andaluz al aire libre, donde también espera competir en las tres modalidades.

Inma entrena cinco días a la semana, dos horas diarias, “organizándome con los entrenamientos de atletismo de mi hija y las clases de danza de mi hijo”.

Pros y contras
Su mayor desventaja como atleta en esta modalidad “es el peso, ya que no tengo la corpulencia de otras rivales”, pero su principal baza es “que vengo del mundo de la velocidad y hago movimientos muy rápidos, por lo que el peso sale más proyectado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!