- Publicidad -

El CEIP Valme Coronada ha hecho realidad uno de sus sueños: que el centro cuente con un Aula del Futuro. En palabras de la directora, Lidia Casanova, “es un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado con el uso de las metodologías activas para investigar, interactuar, explorar, desarrollar, crear y presentar”.

El centro está inmerso desde hace algunos años en el programa de innovación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que, añade Lidia, “nos ha dotado de recursos tecnológicos que llevamos tiempo trabajando en el aula, pero detectamos falta de espacio”.

A partir del año pasado surgió esta iniciativa,que ha sido posible gracias al Ayuntamiento, “por su disposición en la habilitación y acondicionamiento del espacio anteriormente usado con otros fines”. Además de haber contado con el apoyo de empresas que participaron en el mercadillo para la recaudación de fondos y de toda la comunidad educativa del centro.

- Publicidad -

Ya son algunas las familias que han pasado por el Colegio Valme Coronada para conocer este Aula del Futuro. Un proyecto que es una realidad, ya que, como dice Lidia Casanova, parafraseando a Albert Einstein, “si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!