- Publicidad -

El pasado viernes, día 20, al término del rezo del Santo Rosario, la Hermandad del Rocío recibió un presente de manos del comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig. Se trataba de una réplica de los planos primitivos de la Ermita de la Blanca Paloma en la aldea almonteña que habían sido diseñados, entre otros, por su abuelo el arquitecto Antonio Delgado-Roig – afamado en su profesión y que tiene una calle en nuestra localidad-.

El hermanamiento entre la hermandad nazarena y la Policía Nacional de la localidad se inició en 2020 cuando la corporación religiosa regaló una corbata con sus colores que llevan en la bandera de este cuerpo.

El hermano mayor de la hermandad, José Antonio Alonso, agradeció el gesto al comisario, ya que “así se incrementaba el patrimonio material de la corporación, pero también el inmaterial con la estrecha vinculación entre ambas entidades. Además, sabemos que su abuelo era una persona de profundas convicciones religiosas y por este motivo, aún agradecemos más este regalo”.

- Publicidad -

El comisario explicó que para ellos era muy importante también el hecho de tener el cordón y la medalla de la hermandad y que, aparte del cuadro, el inspector jefe Luis Villaverde iba a hacer entrega del mayor símbolo de la comisaría: una metopa con su escudo.

Alonso finalizó afirmando que ambos recuerdos ocuparían un lugar privilegiado en las paredes de la casa hermandad y pidió a la Virgen del Rocío que protegiera a los miembros de este Cuerpo en su trabajo diario de velar por los ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!