deportividad
- Publicidad -

La última edición de la gala anual de entrega de los Premios al Juego Limpio y a la Deportividad, que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla, ha reconocido los buenos valores de varios equipos de Dos Hermanas en la liga 2021-22.

San Alberto Magno

Este es el caso del conjunto alevín de 3ª Andaluza del San Alberto Magno, que recibió la tarjeta verde a la deportividad en un partido ante el Lebrija Alma. Según explica su entrenador, Félix Vázquez Colete, «con un resultado de 2-1 a favor del rival, en una acción nuestra, se tira a puerta y lo para el portero rival, pero sale rechazada y se tira nuevamente, marcando un golazo por toda la escuadra, 3-1». En ese momento, recuerda, «veo al portero rival llorando en el suelo y, como no todo vale en el fútbol, le pido a mis jugadores que cuando vuelvan a sacar dejen que vayan con el balón a nuestra portería sin intentar pararlo, logrando el 3-2».

La línea de este club, apunta Félix, «es ser buen deportista y saber competir, no solo ganar, que es muy fácil». Para ello, añade, «hay que evitar los malos modos y las malas palabras, ya que no se gana a cualquier precio».

- Publicidad -

El equipo cadete femenino del San Alberto Magno también ha sido premiado por la RFAF al no recibir ninguna tarjeta en toda la temporada, ni jugadoras ni cuerpo técnico. La coordinadora del fútbol femenino del club, Verónica Díaz Morales, afirma que “desde que empezamos a trabajar con las jugadoras, hemos querido considerar el valor que tiene el deporte en nuestra sociedad como fenómeno sociocultural pero siempre vinculado a la educación”.

Y es que, prosigue, “el fútbol es un deporte, a veces, demasiado pasional, no siempre deja buena imagen, por ello uno de nuestros cometidos es trabajar para fomentar el respeto al rival y a nosotros mismos, el compañerismo, el trabajo, el esfuerzo, ser disciplinado, todo ello compitiendo pero siempre enlazado a efectuar un juego limpio”. Por ello, recibir este premio “nos da una gran satisfacción por la importancia que el club le da a tener unos valores, intentando ser mejores jugadores en todos los sentidos”.

Vistazul

El conjunto infantil del CSD Vistazul también recibió el premio al juego limpio «como uno de los equipos que menos tarjetas recibieron durante toda la temporada 2021-22», apunta Anabel González Vázquez, coordinadora de la sección de fútbol del Club Vistazul. Ya que, añade, «cuando no puedes competir en resultados ni instalaciones, solo queda hacerlo en valores. Y eso es lo que se propuso Roberto Porras cuando se puso al frente del equipo infantil del Club Vistazul».

Es la primera vez que este club recibía una distinción similar, siendo acogida como «una gran motivación para seguir trabajando con los jugadores para que, además de que aprendan este bonito deporte, también se formen como grandes personas con valores tan importantes como la deportividad y el compañerismo».

C.D. Entretorres
En esta gala recibió una tarjeta verde Javier Castañeda Oller, jugador del C.D. Entretorres, también premiado por el juego limpio. Fue por un partido con su equipo cadete ante el David Castedo, en el que, a falta de diez minutos para el final, iban empatados a cero. Según su entrenador, Óscar David Aguilar Crespo, «Javier cometió una infracción y la reconoció al árbitro, quien pitó penalti y le sacó la tarjeta verde por este gesto».
Desde este club, reconoce el mister, «se incide más en la deportividad y los valores que en los resultados». Una filosofía que parece haber calado en este joven futbolista que lleva involucrado en el C.D. Entretorres desde los cinco años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!