Llega la Navidad y con ella fechas de ilusión, compañía en familia y regalos para las y los peques de la casa. Por ello desde la Delegación de Igualdad y Juventud se recuerda la importancia de hacer un consumo responsable de juguetes, que eliminen de sus listas aquellos de contenido sexista y violento. Con este cometido, se pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Juego y el Juguete no Violento, no Sexista, bajo el lema de Regala con cabeza, regala con corazón. Con esta se promueven los principios de igualdad y no violencia para construir una sociedad más justa e igualitaria
Decálogo elaborado por las delegaciones de Igualdad y Juventud, de Educación, de Participación Ciudadana y de Salud y Consumo, con motivo de la Campaña del Juego y el Juguete no Violento, no Sexista:
- ¡Ten cuidado! La publicidad muestra valores diferentes a los que me quieres enseñar.
- No me regales todo lo que pido. No me haces más feliz y lo único que consigues es hacerme egoísta y caprichos@.
- Regálame juguetes con los que pueda jugar cooperando y compartiendo espacios.
- Quiero imaginar, sentir y aprender jugando.
- Quiero que los juguetes tengan todos los colores del arco iris.
- Como sé que me conoces bien, me gustaría que el juguete no lo elijáis teniendo en cuenta mi sexo, sino mis gustos.
- Si juego con muñecas y muñecos, desarrollo sentimientos de ternura y protección que me ayudarán a ser una gran persona.
- Elige el juguete que sea acorde con mi edad, sea seguro y respete el medio ambiente.
- Recuerda que, de mayor, quiero ser arquitecto o arquitecta, médica o médico, cocinero o cocinera, bombero o bombera, maestra o maestro, astronauta… Jugando puedo ser lo que quiera y tú puedes ayudarme a conseguirlo en el futuro.
- No olvides nunca que mi familia es mi mejor regalo.