Campaña del Juego y el Juguete no Violento, no Sexista

Bajo el lema de Regala con cabeza, regala con corazón, se quieren promover los principios de igualdad y no violencia en el juego.

0

Llega la Navidad y con ella fechas de ilusión, compañía en familia y regalos para las y los peques de la casa. Por ello desde la Delegación de Igualdad y Juventud se recuerda la importancia de hacer un consumo responsable de juguetes, que eliminen de sus listas aquellos de contenido sexista y violento. Con este cometido, se pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Juego y el Juguete no Violento, no Sexista, bajo el lema de Regala con cabeza, regala con corazón. Con esta se promueven los principios de igualdad y no violencia para construir una sociedad más justa e igualitaria

Decálogo elaborado por las delegaciones de Igualdad y Juventud, de Educación, de Participación Ciudadana y de Salud y Consumo, con motivo de la Campaña del Juego y el Juguete no Violento, no Sexista:

  1. ¡Ten cuidado! La publicidad muestra valores diferentes a los que me quieres enseñar.
  2. No me regales todo lo que pido. No me haces más feliz y lo único que consigues es hacerme egoísta y caprichos@.
  3. Regálame juguetes con los que pueda jugar cooperando y compartiendo espacios.
  4. Quiero imaginar, sentir y aprender jugando.
  5. Quiero que los juguetes tengan todos los colores del arco iris.
  6. Como sé que me conoces bien, me gustaría que el juguete no lo elijáis teniendo en cuenta mi sexo, sino mis gustos.
  7. Si juego con muñecas y muñecos, desarrollo sentimientos de ternura y protección que me ayudarán a ser una gran persona.
  8. Elige el juguete que sea acorde con mi edad, sea seguro y respete el medio ambiente.
  9. Recuerda que, de mayor, quiero ser arquitecto o arquitecta, médica o médico, cocinero o cocinera, bombero o bombera, maestra o maestro, astronauta… Jugando puedo ser lo que quiera y tú puedes ayudarme a conseguirlo en el futuro.
  10. No olvides nunca que mi familia es mi mejor regalo.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!