Fundación ONCE ha donado un total de trece sillas de ruedas a la Real Federación Española de Balonmano con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con diversidad funcional que practican este deporte. Dos de ellas han sido entregadas al Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul de Dos Hermanas.
En nombre de Fundación ONCE, el director de la ONCE en en Dos Hermanas, Sergio Sáez, ha entregado las dos sillas al presidente y entrenador del CD BSR Vistazul, Francisco Almargro, y a la secretaria y directora del club nazareno, Marina Hidalgo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.
Desde el inicio del programa se ha apoyado desde la Fundación ONCE a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubes deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.
Así, se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras. Esta iniciativa tiene especial relevancia cuando nos encontramos a menos de un año para la celebración de las Paralimpiadas de París 2024.