El gran protagonista de este fin de semana en las Ligas Andaluzas de fútbol se lo ha llevado el derbi local que ha enfrentado en la jornada 14 de 1ª Andaluza al Dos Hermanas C.F. 1971 y la P.D. Rociera. El partido, disputado en el Municipal de Ibarburu, con gran expectación de público se decantó del lado de los visitantes. El Dos Hermanas se impuso finalmente por 1-2, volviéndose al Miguel Román con este regalo de Navidad adelantado.
Al descanso ya llegó el Dos Hermanas ganando, gracias al gol de Sibaja, ampliando su cuenta goleadora en la segunda mitad, con tanto de Marcel. La victoria estaba más cerca, aunque la Rociera acortó distancia con gol de penalti de Álvaro Vázquez.
El C.D. Montequinto cerró la jornada en 1ª Andaluza con un empate a dos en su visita al C.D. Ventippo. Los quinteños, que venían de ganar en su última cita, no pudieron sumar un nuevo triunfo, marcando los tantos visitantes Manuel David Florido y Alberto Rodríguez Jódar.
Tras esta victoria, el Dos Hermanas se mantiene líder de su grupo y la Rociera baja a la tercera posición, mientras que el Montequinto es noveno. La competición se recuperará tras el parón navideño.
2ª Andaluza
En el grupo 1 de 2ª Andaluza, se han cambiado las tornas. El SAM-CAM, que venía de perder, se ha resarcido de su último tropezón con un buen regalo de Navidad a base de una goleada, 5-2, a la U.D. Loreto. Manuel Fidalgo (2), Javier Lizana, Alejandro Cazorla y Manuel Fernández fueron los autores de los tantos de la victoria. Por su parte, la U.D. Dos Hermanas ha roto su gran racha de triunfos, con un tropiezo, perdiendo 1-0 en su cita con el Espartinas C.F.
En el grupo 2, La Motilla F.C. sigue sin levantar cabeza y perdió nuevamente en su visita al C.D. El Palmar Vereda Real por un marcador final de 2-1. Alejandro Ramírez Blanco marcó el tanto nazareno y Julio Figueroa regaló un tanto a los locales con gol en propia puerta.
La Unión llega al descanso navideño en quinta posición, mientras que el SAM-CAM se posiciona en el puesto 12 del grupo 1. En el grupo 2, La Motilla F.C. cierra esta primera parte como séptimo clasificado.
3ª Andaluza
Tras la victoria de la última jornada, la U.D. Dos Hermanas cerró en tablas su partido de la jornada 13 de 3ª Andaluza ante el Gilena C.F. con un marcador sin estrenar y que se quedó 0-0. En el grupo 5, jornada dispar en lo que a resultados se refiere. El C.D. Cantely empató a cero con el Cuervo Deportivo, el filial del Dos Hermanas C.F. 1971 perdió 0-2 con el Peña Bética Alcalá y solo ganó el Ibarburu, que se impuso 1-2 al C.D. Marismillas con goles de Antonio Cáceres e Ismael Barbero.
Con estos resultados, el Ibarburu tiene regalo de Navidad y se coloca líder del grupo 5 y el filial del Dos Hermanas, tercero, mientras que el Cantely se posiciona en undécimo lugar. En el grupo 1, el Fuente del Rey llega al parón navideño cuarto.
En la jornada 17 de 2ª Andaluza femenina, el C.D. Cantely perdió 7-0 en su visita al C.D. Arahal Balompié, mientras que la U.D. Consolación juega con el Real Betis Balompié S.A.D. este martes, día 19, a las 17:30 horas.
Foto: Redes sociales Dos Hermanas C.F. 1971.