La Delegación de Educación ha puesto fin a las actividades conmemorativas del Día del Flamenco (16 de noviembre) y del Día de la Constitución (6 de diciembre).
Con el objetivo de acercar a las aulas un arte que ha sido considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha un nuevo taller de flamenco para el alumnado de 2º de Primaria. Para ello se ha optado por una metodología activa, lúdica y participativa, con la que ofrecer explicaciones sobre el origen del flamenco, su historia, la clasificación de sus palos, el compás, la guitarra, el cante y el baile. Todo ello a cargo de profesionales en activo: una bailaora, un guitarrista y un cantaor o cantaora.
La Ciudad del Conocimiento ha vuelto a ser el escenario elegido para la actividad La Constitución Española: Peque Congreso, dirigido al alumnado de 4º de E. Primaria. El objetivo de las actividades organizadas ha sido, un año mas, poder dar conocer el origen de la Constitución y su valor para el estado español a los niños y niñas que participan.