Alejandra Vera González representará a España esta semana en el Miss Universe Beauty Internacional 2023. Por cuarto año se celebrará en Lima, Perú, donde estará esta nazarena de 22 años del día 22 al 26.
En este certamen internacional, nos cuenta Alejandra, competirán 13 países y cuenta con varias categorías, como teen, petite, miss, mrs y mister. Lo que se puntúa, además de las competencias que realizarán durante la semana, es el físico, los trajes típicos o alegóricos, el talento, la entrevista con el jurado u otros aspectos de la candidata, como la puntualidad o la actitud.
Alejandra Vera González llega a esta cita internacional tras proclamarse el pasado mes de marzo, representando a Sevilla, como Miss Universe Beauty España 2023. Era la tercera corona que conseguía esta azafata de vuelo, que trabaja actualmente como comercial de ventas. Previamente, en 2021 ganó Miss Intercontinental Dos Hermanas y, seguidamente, se hizo con el título provincial.
Mientras llega este próximo reto, Alejandra asegura que se prepara “ilusionada y con muchas ganas para conquistar la cuarta corona, la internacional”. Está esperando “con entusiasmo que arranque esta nueva aventura que me aguarda junto a todas mis compañeras en este mes en Perú”.
En esta cita irá vestida por Susana Sánchez (traje de gala), Inma Castrejón (traje regional y traje elegante para la entrevista) y Manolo Parra (traje para la prueba de talento).
Llegar lejos en el mundo de la moda
Fue con tan solo 16 años cuando este nazarena se presentaba a su primer certamen de belleza, quedando primera finalista de Miss Grand Guadalquivir. Ese mismo año,se preparó para el certamen provincial, en el que, nos comenta, “tuve el placer de seguir creciendo, aprendiendo y conocer a muchas de mis compañeras”. De esta cita, “me llevé una bonita experiencia llena de aprendizaje y emociones en la que me di cuenta lo que realmente me apasionaba”. Ya que, sigue con su relato, “supe desde el primer día que quería llegar lejos en el mundo de la moda y los certámenes de belleza”. Por lo que comenzó a prepararse, tanto por su cuenta como en agencias, “física y, sobre todo, mentalmente, ya con más edad y cada vez siendo una mujer más madura”.