El equipo senior del Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas está jugando esta temporada 2023-24 en 2º Andaluza bajo la denominación de la U.D. Consolación.
Un hecho que viene motivado, según ha explicado su presidenta, Lola Palma Cózar, “por el convenio de afiliación que hemos firmado con el Real Betis Balompié con el objetivo de que nuestro club funcione como cantera del suyo para la captación de posibles jugadoras”. Al contar el Betis con equipos en ligas andaluzas, “no era muy coherente que, como club afiliado, compitiésemos bajo nuestra denominación y el Consolación nos ha acogido, cediendo su nombre”.
Como hemos conformado, “gracias a la labor del entrenador Antonio Morán, un conjunto senior muy competitivo”, que se posiciona en la parte alta de la tabla, “en caso de que ascendiéramos a 3ª RFEF, podríamos seguir compitiendo aunque compitan equipos del Real Betis”.
Además, gracias a este convenio de afiliación, aclara la presidenta, “las niñas tienen un trampolín, más opciones, en caso de que quieran seguir avanzando en su carrera futbolística”.
El Club de Fútbol Femenino Ciudad de Dos Hermanas está afrontando su 5ª temporada como una entidad ya consolidada que aglutina a más de 200 niñas jugando al fútbol.
El hecho de que la Selección Española femenina haya ganado el Mundial, según Lola, “lo hemos notado muchísimo, por el factor moda, ya que el fútbol femenino está más presente y tenemos más niñas pequeñas aprendiendo a jugar”. La clave para seguir avanzando, según la presidenta del club, “es no establecer comparaciones con el fútbol masculino”.
El objetivo es que en un futuro “nuestro equipo senior se pueda nutrir de jugadoras propias de la cantera”. Para ello, se cuenta con un cuerpo técnico de 30 entrenadores, que trabajan con las niñas en las instalaciones del Estadio Manuel Utrilla, menos el equipo senior que entrena en el campo de la U.D. Consolación.
Las chicas interesadas en formar parte de este club, pueden contactar con él a través de sus perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.