‘No nos conocías: Esta juventud es insoportable’. Con este lema se ha desarrollado en el IES Ibn Jaldún, del día 20 de octubre al 8 de noviembre, una campaña de sensibilización sobre el voluntariado social que realiza en Dos Hermanas Cruz Roja Juventud. Una apuesta que se ha llevado a cabo con el objetivo de convertirse en una experiencia pionera en los centros de Secundaria.
Con la celebración de talleres y dinámicas de grupo, varias voluntarias nazarenas han compartido su experiencia con el alumnado de 4º ESO y Bachillerato, animándoles a colaborar en las distintas iniciativas solidarias que desarrollan.
Además, les han mostrado lo necesaria que es la presencia de la juventud en entornos próximos más desfavorecidos y cómo un rato de su tiempo libre puede convertirse en una experiencia vital inolvidable.
Algunos de los chicos y chicas del IES se han inscrito con el objetivo de iniciar un proceso de formación sobre voluntariado para futuras campañas. Esta es una prueba del sentido de corresponsabilidad de la juventud nazarena.
Esta visita tendrá su continuidad próximamente con una campaña de sensibilización sobre el VIH/SIDA y otra de recogida de juguetes para menores hospitalizados en Sevilla.