El domingo, día 12, la ONG Crecer con Futuro, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebró su V Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia en el Parque de la Dehesa de Doña María con la participación de 1.400 personas y casi 100 personas voluntarias.
La quinta edición de esta carrera se planteó, inicialmente, para el día 22 de octubre, pero fue la previsión de lluvia la que obligó a aplazarla para este pasado fin de semana. A pesar del cambio de fecha, la jornada volvió a ser un hito significativo en el municipio nazareno, en la que ha destacado la solidaridad y el compromiso no solo de la comunidad local, también de otras zonas de Andalucía como la provincia onubense.
La participación superó todas las expectativas, agotándose la totalidad de dorsales que la entidad había lanzado, con 1.400 personas inscritas. Entre las personas participantes se encontraban desde corredores y corredoras profesionales, personalidades como el ex futbolista portugués Beto Bastos Pimparel, hasta escolares, familias enteras y grupos de amigos que quisieron sumar sus zancadas solidarias para proteger y promover los derechos de la infancia.
Participación de centros educativos
Entre las inscripciones estuvieron presentes algunos centros de protección de menores de la provincia, así como varios centros educativos, como el Colegio Ramón Carande; CEIP Federico García Lorca, IES Galileo Galilei, CEIP San Sebastián, CEIP Poetas Andaluces, CEIP Francisco Giner de los Ríos, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Valme Coronada, CEIP Ana María Matute, CEIP María Zambrano, Colegio Internacional Alminar y el colegio San Alberto Magno, que se llevó el premio al colegio con mayor participación.
El evento contó con recorridos de entre 200 metros y 5,3 kilómetros para todas las edades y niveles de habilidad, asegurando que la participación estuviera al alcance de todas y todos.
La V Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia no solo fue una jornada deportiva, también fue un encuentro lúdico para todas las familias que contó con actividades como el taller de slime para niñas y niños, sorteos, barra solidaria y música en directo gracias al equipo de sonido cedido por Antonia Ferrà con Ana Gil, Clara Barroso y Juanjo Martínez a los micros; Daniel Sierra a la guitarra, Antonio Fraga en la batería y Jesús “Punti” como técnico de sonido.
Tras su celebración, todo lo recaudado con la participación de 1.400 personas irá destinado directamente a los proyectos de la ONG andaluza: familias colaboradoras y voluntariado para menores que viven en centros de protección y proyecto Arapyahu de cooperación internacional en Paraguay.