El pasado lunes, día 23, la dirección del Instituto Gonzalo Nazareno solicitó la suspensión de las clases a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía debido a los desperfectos causados en la cubierta del edificio por el paso de la borrasca Bernard.
Desde el martes, el alumnado del IES Gonzalo Nazareno no está asistiendo presencialmente a clases, ante lo cual el Ayuntamiento ha dado traslado de su preocupación a los organismos competentes debido a que el mantenimiento y conservación de los Institutos de Educación Secundaria son competencia directa de la Junta de Andalucía.
Fuentes consultadas de la propia Consejería han informado al consistorio nazareno que técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE , junto con el Delegado Territorial de Sevilla, se personaron este miércoles en el centro para evaluar la situación de riesgo por esta suspensión. Se ha estimado la necesidad de proceder a la reparación de la cubierta antes de la reincorporación del alumnado.
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se solicita que se articulen los mecanismos necesarios para que el alumnado del IES Gonzalo Nazareno pueda volver lo antes posible a sus clases presenciales con plenas garantías de seguridad.