El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado esta semana el proyecto de modernización del alumbrado público en los aparcamientos públicos municipales del Mercado de Abastos y de la Plaza del Arenal.
En el mismo, se sustituirán un total de 830 luminarias (327 correspondientes al aparcamiento público municipal del Mercado de Abastos y 503 correspondientes al aparcamiento público municipal de la Plaza del Arenal). Con esta intervención, se producirá un ahorro de 72.489 kWh/año.
Los trabajos incluidos en este proyecto son la sustitución de las luminarias estancas, apliques, pantallas y downlight con lámparas fluorescentes existentes por luminarias con tecnología LED; la sustitución de las luminarias de emergencia con lámparas fluorescentes existentes por luminarias con tecnología LED y los demás trabajos necesarios para estas actuaciones.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones, en este caso, los aparcamientos públicos. Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.