Anfi de Día ya ha comenzado su andadura. Un grupo de ocho jóvenes, Julia, Antonio, Carlos, Alba, Reyes, María, Desiré y Antonio Luis, de la mano de sus educadoras María Mauri, Cristina Rodríguez y María Ribera, ha comenzado a trabajar en su primer proyecto mediante la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).
Bajo el nombre Campeones de Día e inspirados y motivados por la taquillera película de Campeonex, explica María Mauri, una de las educadoras, que “los chicos van a dar respuesta a dos preguntas guía: ¿qué hay detrás de la película? y ¿qué es Anfi de Día?”
En los diferentes módulos se reforzarán conocimientos de matemáticas, lengua e informática y se adentrarán en temas y tareas relacionadas con su día a día. Aprenderán habilidades sociales, autonomía, tareas del hogar y las relaciones afectivo-sexuales, así como habilidades en el manejo de la cocina o el dinero.
Además, gracias a la colaboración y a los convenios creados con el Ayuntamiento y el Club David Rivas, “podemos llevar a cabo las sesiones de deporte en unas instalaciones destinadas a ello y con la ayuda de un técnico deportivo”. Una diversidad de actividades divertidas y muy interesantes y prácticas, hace que los chicos y chicas de Anfi de Día acudan cada mañana motivados y con ganas de más.
Buena aceptación
Anfi de Día es un proyecto nuevo que está teniendo muy buena aceptación entre los propios jóvenes nazarenos y de localidades vecinas. Por primera vez esta asociación de personas con diversidad funcional oferta actividades en horario de mañana.