La Virgen de Valme será una de las ocho imágenes que participen en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Será el día 8 de diciembre de 2024 y en esta salida también participan las vírgenes de la Macarena y la Esperanza de Triana, el Cristo del Gran Poder y el del Cachorro, la Virgen de los Reyes y la de Consolación de Utrera y Setefillas de Lora del Río..
Este congreso se celebrará del día 4 al 8 de diciembre de 2024 y la procesión de clausura tendrá lugar por las calles de la capital hispalense, previsiblemente entre la catedral y el ayuntamiento. Ha sido la comisión ejecutiva que prepara este congreso la que ha decidio qué imágenes tenían que estar en esta magna como devociones más veneradas.
Este congreso no se limitará a la procesión magna, ya que también está previsto que cuente con conferencias y simposios en la Catedral, con destacados ponentes internacionales, o exposiciones en la Fundación Cajasol, el Archivo de Indias o el Convento de Santa Clara.
Desde la Hermandad de Valme han asegurado sentirse «profundamente honrados» de la invitación realizada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. «Una gran noticia, sin lugar a dudas, para nuestra corporación, para todos los devotos de Nuestra Señora de Valme y para todo el pueblo de Dos Hermanas«, afirman.
Sería la segunda salida por Sevilla de la Virgen de Valme en un año, ya que este mes de noviembre la Protectora de Dos Hermanas también procesionará por el entorno de la Catedral con la imagen de San Fernando por el 775 aniversario de la restitución del culto cristiano. Será el día 25 de noviembre, estando previsto su traslado a la capital el día previo y el regreso, el domingo, día 26.