La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha renovado su junta directiva, tras los tres años de mandato de Tomás Rodríguez Rubio al frente de esta entidad desde octubre de 2020. Tomás relevaba de su cargo a José Manuel Cordero, tras 17 años de mandato, ahora, la historia se repite, pero a la inversa, ya que el que fuera fundador de Fenaco ha vuelto a dar el paso de presidir esta federación.
José Manuel pensaba que ya no iba a volver, pero “han sido las asociaciones las que me han impulsado a que me ponga de nuevo al frente”. Para este nuevo mandato, apunta, “no había más candidaturas alternativas y yo tengo algo claro y es que Fenaco no va a desaparecer mientras José Manuel Cordero tenga un ojo abierto”.
Por lo que “siempre me voy a poner al frente de la federación mientras no haya otras personas que quieran coger las riendas para luchar por el comercio nazareno”. Ese será su objetivo para los próximos tres años: impulsar y dinamizar el comercio local.
Junta directiva
En esta etapa estará acompañado, como directivos, por los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Dos Hermanas que componen Fenaco. De la Asociación de Comerciantes San Sebastián y Mercado de Abastos está José Manuel Ruiz; de Asocentro, Francisco Javier Rodríguez; de Vera-Cruz, Manuel Chamorro; de Las Avenidas, Salvador Macías y de la agrupación de comerciantes del resto de la ciudad, Javier Postigo.